NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PLAYA (F) | MUNDIALITO CASCAIS

España se proclama campeona del mundo tras ganar a Suiza

La selección española femenina de fútbol playa conquistó el Mundialito de Cascais (Portugal) en el que era su debut en un torneo internacional.

Actualizado a

Hace tan sólo unos meses nació la ilusión. La página web oficial de la Selección Española anunciaba la creación de lo que durante años fue un sueño casi inalcanzable. Acababa de nacer la selección española femenina de fútbol playa. 

Joaquín Alonso fue el hombre elegido para acompañar al recién nacido en sus primeros instantes de vida, guiarle en sus primeros pasos y prepararle para todo lo que pudiera llegar. Y la primera gran prueba llegaba antes de ponernos siquiera el pañal. La federación recibió una invitación para que sus chicas disputaran en Cascais (Portugal) el Mundialito femenino por selecciones.

"Se planteó incluso que lo disputáramos y al final dijimos que sí", explicó el seleccionador. Hoy, unos días después, el recién nacido ya es un gigante. La selección española femenino conquistó el pasado domingo su primer título mundial. Campeonas del mundo. No existen registros, o al menos nadie lo ha hecho constar, pero podría tratarse de la selección que menos tiempo ha necesitado desde su creación para proclamarse campeona del mundo.

Suiza era nuestro rival, pero nuestras chicas llegaban con la moral por las nubes tras meternos en la final. La euforia era incontrolable. Hace un par de semanas este equipo no existía, ni siquiera estaba en la mente de nadie. Hoy ya tiene una estrella sobre su escudo. A costa de las suizas, victoria por 2-1 y golpe de autoridad a los que no creían, si es que alguien había.