NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Previa de la temporada NFL-2016 de los Kansas City Chiefs

Una defensa eficaz, un juego de carrera temibley dos receptores de lujo, pueden no ser suficientes si su QB sigue limitando su repertorio al pase corto.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los Kansas City Chiefs

Con Alex Smith al volante nunca tendrán una quinta marcha

Una maldición persigue a estos Chiefs. Un defecto que convierte a una plantilla temible en un ingenuo corderito, y que quedó completamente retratado en su último partido de la pasada temporada. Quedaban 10:20 minutos y perdían 27-13 contra los Patriots. En una primera serie gastaron casi tres minutos para avanzar 29 yardas a ninguna parte. Tras recuperar el balón, necesitaron más de 5 minutos para anotar touchdown. Fue absolutamente exasperante.

Cuando los Chiefs controlan el marcador, y el tiempo del partido, son casi invencibles y pueden seguir siéndolo. Con esa premisa ganaron once partidos consecutivos, pero cuando van a remolque no tienen ningún reprís. Les falta la quinta marcha. E intentan acelerar sin éxito con su motorcito diesel.

Ese problema les perseguirá, inevitablemente, mientras su quarterback sea Alex Smith. Y eso que el año pasado jugó su mejor temporada, más atrevido que nunca, aunque parezca un contrasentido, así que Andy Reid tiene un problema. Smith tiene 32 años y una larga carrera por delante, así que, si ‘papá’ Reid no quiere que su proyecto entre en un bucle por la falta de pegada, antes o después tendrá que tomar una decisión drástica, y eso no encaja demasiado bien con su forma de ver la vida .

Este año deberían aspirar a ganar su división, y más con las dudas que genera Denver, pero para progresar con contundencia estarán obligados a apelar a su defensa, que ha perdido a Sean Smith (CB) en la agencia libre y que ha buscado desesperadamente cubrir el agujero eligiendo en el draft nada menos que tres cornerbacks. Salvo por esa duda en secundaria, continúan todas sus estrellas, con Marcus Peters, Eric Berry deslumbrando, Justin Houston y Tamba Hali asegurando el blitz si les respetan las lesiones, y la incorporación Chris Jones desde la primera ronda del draft, para mejorar aún más su magnífica línea defensiva.

Aunque si a Alex Smith le falta sangre, Jamaal Charles puede poner toda la del mundo. Y más ahora que volverá completamente descansado, después de perderse casi todo 2015 por una lesión. Estos largos periodos de reposo suelen venirles bien a los grandes corredores como él. Además, su baja sirvió para poner en el mapa a West y Ware, que formaron un dúo letal de corredores que seguirá disponible.

Con Jeremy Maclin y Travis Kelce como destino seguro, nada parece faltarle a estos Chiefs para soñar con metas altas… salvo esa quinta marcha inalcanzable. Pero eso difícilmente llegará mientras detrás del center habite un tal Alex Smith.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Pablo Fernández

1 Los Chiefs no se pueden volver a permitir empezar la temporada con un 1-5 inicial. Pese al arreón final, otro inicio de temporada parecido volvería a dilapidar las opciones de poder ganar la división, como acabó ocurriendo la pasada temporada. Por ello, la franquicia de Kansas ha de aprender a tener más regularidad durante los cuatro meses de competición.

2 El pass-rush debe volver a parecerse al de 2014. Con Houston entre algodones y Hali sin piernas cuando se llega a diciembre, la falta de presión al Quarterback llevó a los Chiefs a ser derrotados en Foxboro sin oponer mucha resistencia. La pérdida de Sean Smith también puede acabar siendo un dolor de cabeza como lo fue la pasada temporada durante su suspensión.

3 Se debe aprovechar el, a priori, previsible bajón de los Broncos. Siendo ellos los actuales ganadores de la división y de la Super Bowl, sería un golpe de moral poder arrebatarles la división en un año que parece propicio para poder llevarlo a cabo. Un calendario asequible puede terminar de catapultar a los Chiefs hacia los mandos de la AFC West.

Lo mejor

1 Después de 22 años de sequía, los Chiefs volvieron a ganar en play offs.
2 Con 498 yardas, Alex Smith batió su récrod personal en yardas terrestres.
3 Marcus Peters, siendo novato, ya fue uno de los mejores esquineros de la NFL.

Lo peor

1 Las lesiones han hecho mella: Charles, Houston o Maclin fueron algunos de los afectados.
2 La plantilla apenas se ha visto reforzada en la Agencia libre pese a las numerosas bajas.
3 Exceptuando a A.Smith, ningún QB de la plantilla ha disputado un solo snap en la NFL.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS CHIEFS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS CHIEFS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS CHIEFS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS CHIEFS
LOS CHIEFS 2016 EN FANTASY