NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Así es el ataque de los Kansas City Chiefs **

Un ataque fundamentado en el control del tiempo. Con un potentísimo juego de carrera y dos maquínas atrapando los pases de Alex Smith.

Actualizado a
Así es el ataque de los Kansas City Chiefs **

Coordinador ofensivo: Brad Childress *

Ponemos a Brad Childress en la foto, y en el sobrenombre, porque es el más famoso de los dos, pero compartirá responsabilidades como co-coordinador ofensivo con Matt Nagy. Ambos hombre serán poco menos que el apoyo de Andy Reid, que no es de los que delega en exceso los asuntos del ataque. Su principal objetivo, dar mordiente. No será fácil.

Su gran estrella: Jamaal Charles

Un equipo construido de manera tan clásica y cartesiana como es este de Kansas City necesita de un corredor en el que poder confiar para mover las cadenas. Y resulta que tienen a uno de los mejores de la liga. Jamaal Charles es un seguro de vida, siempre que esté sano, para estar en la cima de los acumuladores de yardas.

Estrella ofensiva: Travis Kelce

Kelce ha ido emergiendo, desde abajo, como uno de los mejores tight ends de la liga. En una época en la que el puesto está más de moda que nunca, Travis se afianza como una gran estrella de la NFL.

Quarterbacks **

Con once temporadas a sus espaldas, no venimos a descubrir a Alex Smith. El mundo sabe lo que puede hacer y lo que no puede hacer. El #11 viene de tener la mejor temporada de su carrera a la hora de correr con el balón, donde su velocidad y su elusividad en el pocket han marcado diferencias. Su brazo derecho, sin embargo, sigue por los mismos derroteros que hasta ahora. Pases cortos, juego conservador y sin el talento como para tener a la defensa rival sobre aviso. Un año más, la sensación que desprende el cuerpo de QBs es que algo falta, un ligero empujón que nadie se ofrece a dar. Con la baja de Chase Daniel, se abre una carrera entre Murray, Bray y Hogan. Ninguno ha disputado un snap en la NFL. Alex Smith seguirá siendo tan frustrante como necesario.

Línea ofensiva **

Como viene siendo habitual, la línea ofensiva fue un quebradero de cabeza para los Chiefs durante 2015, en especial en su protección ante el pase. El fichaje estrella de esta temporada es Mitchell Schwartz, procedente de Cleveland. Formará pareja de tackles con Eric Fisher, que viene de hacer su mejor temporada como profesional, siendo aún su empeño insuficiente si hablamos de todo un nº1 del draft. No obstante, Fisher y Schwartz formarán un dúo de tackles realmente potente para Kansas City. El interior de la línea es el principal problema de la unidad. Jeff Allen, el mejor jugador de la OL la pasada temporada, se marchó a Houston en la Agencia libre y Grubbs acabó siendo un auténtico fiasco. DuvernayTardif y Fulton se postulan como guards titulares, sin ofrecer demasiadas garantías. Como Center repetirá Mitch Morse tras su gran año como novato, aunque sus múltiples conmociones empiezan a preocupar en el seno de la franquicia.

Corredores ****

La lesión de Jamaal Charles el año pasado dejaba un panorama desolador en Kansas City, pero Charcandrick West y Spencer Ware, saliendo de la nada, tuvieron un papel destacado y fueron parte importante en la consecución de los Play Offs. Ello les ha valido a ambos para renovar con la franquicia dos años más. Pese a que Charles ha sido objeto de todo tipo de rumores de traspaso durante la agencia libre, seguirá liderando el ataque de Kansas.

Receptores **

Los Chiefs realizaron una de las mayores inversiones de su historia conel fichaje de Jeremy Maclin procedente de Filadelfia y en su primera temporada en Kansas City ha demostrado que no se equivocaron con él. Ha liderado indiscutiblemente la unidad de receptores y se ha destacado como el ‘go-to guy’ de Alex Smith. Por otra parte, tampoco es difícil ser el más destacado en un cuerpo de receptores bastante limitado. Albert Wilson, tras una temporada rookie llena de destellos y promesas, ha decepcionado en su rol de receptor número dos y Chris Conley aún está verde. DeMarcus Robinson, recientemente drafteado por KC en cuarta ronda, tiene una gran oportunidad para adquirir protagonismo como novato, dado el escaso nivel de la unidad. Una incógnita por despejar es la de De’Anthony Thomas, que se perdió gran parte de la temporada por una conmoción y flirteó con la posibilidad de retirarse, aún abierta a día de hoy.

Tight ends ****

Los Chiefs son uno de los equipos de la NFL que más TE utiliza. De hecho, es el único equipo de la liga que saca al campo sets de tres TE al mismo tiempo. Por encima de todos ellos, destaca la figura de Travis Kelce, ya consolidado como uno de los mejores de la liga. Un playmaker con flashes al más puro estilo Gronkowski y un feroz bloqueador que al mismo tiempo necesita empezar a corregir sus malos há- bitos, como el exceso de faltas y la escasa protección del balón.  

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS CHIEFS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS CHIEFS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS CHIEFS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS CHIEFS
LOS CHIEFS 2016 EN FANTASY