NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tyson Fury demandará a la Agencia Antidopaje británica

El Campeón Mundial de los pesos pesados (WBA y WBO) interpondrá una demanda contra la agencia antidopaje británica por sus acusaciones.

Actualizado a
Tyson Fury demandará a la Agencia Antidopaje británica
Reuters

Tyson Fury ha decidido pasar a la acción tras las acusaciones de dopaje que se han vertido sobre él en las últimas semanas en diversos medios de comunicación ingleses. El Campeón del Mundo de los pesos pesados por dos divisiones, WBA y WBO, ha decidido interponer una demanda contra la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) por las acusaciones que aseguraban que el campeón habría dado positivo en un control antidopaje a principios de 2015.

Esa noticia fue difundida por 'The Sunday Mirror', el pasado 26 de junio, dónde se aseguraba que el boxeador británico había dado positivo por nandrolona en abril de 2015. Además, en esa misma noticia también se acusaba a su primo, Hughie Fury, de lo mismo. Ambos negaron la noticia y el equipo del campeón aseguraba que los resultados de Tyson en los controles antidopaje entre marzo y mayo de 2015 eran contradictorios.

Por su parte, la UKAD se ha mantenido en silencio desde esa publicación. No ha hecho declaraciones al respecto ni tampoco ha publicado ese supuesto positivo, motivo que ha incrementado los rumores y ha desembocado en la demanda de los abogados de Fury. "Los dos boxeadores niegan enérgicamente tomar cualquier medicamento para mejorar el rendimiento. Sin embargo, durante las últimas cinco semanas, filtraciones sobre estos cargos han aparecido en la prensa y ambos boxeadores han sido objeto de lenguaje abusivo continuo en Twitter", aseguró Lewis Power abogado de Fury.

Los servicios jurídicos del campeón esperan que la resolución judicial se produzca antes del próximo combate del británico, el cual tendrá lugar el próximo mes de octubre ante Vladimir Klitschko, pelea que se tuvo que retrasar (estaba programada para el 9 de julio) por una lesión en el tobillo del campeón. Motivo también, que ayudó a incrementar los rumores, ya que la noticia sobre el supuesto positivo se publicó días después de la cancelación del combate.