NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy y Tiger Woods tendrán que cambiar su marca de palos

Su patrocinador, Nike, dejará de fabricar equipamiento y los golfistas deberán buscar otra bolsa. "Triste por la gente que trabajó", dice McIlroy
Actualizado a

Rory McIlroy.
STUART FRANKLINAFP

Rory McIlroy y Tiger Woods tendrán que buscarse un nuevo juego de palos después de que Nike, su patrocinador, haya anunciado que dejará de fabricar 'clubs', bolas y bolsas y se centrará sólo en el diseño de ropa y calzado de golf. “Es triste por los empleados que han trabajado tan duro para crear unos modelos realmente buenos. Su apoyo será siempre muy valorado”, decía McIlroy, que ya tuvo que abandonar sus palos Titleist en 2013, cuando firmó un contrato multimillonario con el gigante del deporte. Le costó adaptarse y ahora deberá buscar de nuevo una bolsa.

Más duro será para Tiger Woods, que lleva 15 años con palos Nike. El Tigre, parado por su lesión de espalda, ya está negociando con otras marcas para su bolsa como hizo saber su agente Mark Steinberg: “Hemos tenido múltiples conversaciones para ver qué podemos hacer y qué plan llevar. Aunque lo importante es que Tiger siga descansando y recuperándose. Seguirá siendo un embajador de este marca”.

La desaparición del equipamiento de esta marca, que no era la más potente del mercado en este ámbito, no será inmediata y los golfistas podrán tener un período de transición. Además, sí seguirán vistiendo la ropa y el calzado Nike. Así lo anunció la empresa: “Tiger Woods, Rory McIlroy y Michelle Wie dan mucha fuerza al juego e inspiran a los consumidores de todo el mundo. Los polos o las zapatillas han conectado totalmente con los jugadores aficionados”. Eso sí, ya no podrán usar los palos. Otros golfistas afectados son Jhonattan Vegas, Brooks Koepka, Tony Finau…