NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Del desliz de Durán al récord de España del relevo 4x100

El extremeño fue repescado tras saltar antes a la piscina que los jueces lo ordenaran. Se llevó la ovación de la mañana, aunque luego quedó apeado en el 400 libre.

Actualizado a
Del desliz de Durán al récord de España del relevo 4x100
Martin MeissnerAP

En los 400 libre masculinos se presume una final abierta. El estadounidense Conor Dwye se suma al elenco de favoritos y ha marcado el mejor tiempo en las eliminatorias del mediodía (3:43.42), superando al australiano Mack Horton, que se ha reservado en el tramo final (3:43.42). También pelearán por las medallas el chino Sun Yang (3:44.23) y el italiano Gabriel Detti (3:43.95).

En esta prueba el español Miguel Durán protagonizó una historia de mala suerte. El extremeño saltó antes a la piscina de que lo determinaron los jueces, error que se penaliza con la descalificación. Las lágrimas de Durán contrastaron con el aplauso en una grada que presentó un buen aspecto y que le dedicó una tremenda ovación que no pudo consolar al español, que había preparado duramente cuatro años esta prueba para no poder ni participar. Finalmente, los jueces le dejaron nadar ya que interpretaron que pasó mucho tiempo desde que los jueces anunciaron que los nadadores se preparan y eso propició que Durán saltara antes. Nervioso aún, el nadador registró una discreta marca: 3:53.40 y quedó en trigesimoséptima posición.

La jornada en clave española también deparó la eliminación de Judit Ignacio en los 100 mariposa, al marcar el 31ª puesto de las participantes con un registro de 59.61. Pero la otra alegría llegó en la última prueba de la sesión. En los 4x100 libre, el relevo español batió el récord de España aunque no entró en la final. Palabras mayores para las jóvenes españolas. Marta González, Fátima Gallardo, Patricia Castro y Melani Costa detuvieron el cronómetro en 3:40.46.