NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC OESTE

Previa de la temporada NFL-2016 de los Seattle Seahawks

Pete Carroll sigue teniendo claro que su sistema funciona por encima de los nombres e inicia la temporada con un bloque muy similar al de los últimos años.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los Seattle Seahawks

Aspiran a todo jugando a lo mismo de siempre

Definitivamente, los Seahawks de Carroll siempre vuelven. El año pasado arrancaron con dos victorias y cuatro derrotas, una línea ofensiva ridícula, Marshawn Lynch de vacaciones, el recién llegado Jimmy Graham pasando desapercibido hasta que se lesionó, la ‘Legion of Boom’ convertida en queso gruyere y toda la NFL frotándose los ojos, contemplando cómo un gallo se desplumaba.

Si recordamos lo que sucedió después, pareció como si hubieran decidido darle unos metros de ventaja a todos sus rivales para por fin tomárselo en serio mediada la temporada. Wilson empezó a jugar a un nivel estratosférico, conectando con Baldwin y Kearse como si fueran probowlers pese a una OL tan ridícula como el primer día, Thomas Rawls sumando 5,6 yardas por intento como heredero perfecto de ‘Modo Bestia’, la ‘Legion of Boom’ reinventándose a mejor, y toda la NFL encargando cajas de pañales ante lo que se les venía encima… hasta que los Panthers les frenaron en seco en la ronda divisional.

Por tanto, tampoco parece extraño que en la offseason dejaran marchar a Russel Okung, único titular de la línea ofensiva digno de tal nombre, y a algún otro también titular pero cuyo nombre es mejor olvidar; que prescindieran de Mebane, un bastión contra la carrera, y que, por último, abrieran la puerta a Bruce Irvin, que nunca justificó su elección en primera ronda. Qué más da, visto lo visto, la maquinaria funciona sin importar los nombres escritos encima del número.

De hecho, en la agencia libre no ficharon gran cosa. Recuperaron a Chris Clemons (DE), hijo pródigo de 34 años, mejoraron algo la línea ofensiva con Webb y Sowell, y llegaron al draft disparando hacia todas partes, gracias a un carro de elecciones: línea ofensiva, defensive tackles, backfield y tight end. Jugadores a paladas porque en Seattle saben sacar calidad de la cantidad.

Así que su mejor fichaje vuelve a ser el de Jimmy Graham, que justo antes de lesionarse empezó a compenetrarse como se esperaba con Wilson. Y si la línea ofensiva se deja de ridiculeces con las nuevas incorporaciones, Rawls es capaz de mantenerse sano toda la temporada, lo de Baldwin y Kearse no fue flor de un día y una ‘Legion of Boom’ reinventada rinde al mismo nivel que los últimos partidos de la pasada temporada, que no tiene por qué no hacerlo, los de Seattle volverán a estar entre los grandes favoritos para alegría de los vendedores de pañales.

Y es que el secreto de Seattle nunca han sido los nombres, sino tener más claro que nadie a lo que juegan.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Marco Álvarez

1 La defensa de Seattle continúa siendo sobre el papel una de las mejores de toda la NFL, con grandes estrellas en cada una de las líneas. No obstante, Pete Carroll no se cruza de brazos y busca evolucionarla. Podemos esperar más sustituciones situacionales este año y más movimiento de piezas por el campo, algo que se empezó a ver en 2015. Renovarse o morir.

2 No sólo la defensiva de los Seahawks va a registrar cambios. En ataque podemos hablar del año I tras Marshawn Lynch. El poderoso runningback ha sido un factor clave en la franquicia desde 2010, pero anunció su retirada el febrero pasado. Seattle continuará haciendo lo que empezó la temporada pasada cuando Wilson asumió mayor protagonismo. Ahora es su equipo.

3 Tener un fuerte arranque de liga seguro será un punto de énfasis este año para Pete Carroll. Después de la derrota en la Super Bowl ante New England el equipo perdió un poco la concentración y no fue el mismo hasta el mes de diciembre. Un inicio de 5-0 ó 4-1 pondría a Seattle en mejor situación que en 2015 para su primer duelo con los Cardinals.

Lo mejor

1 ¿5 años seguidos? La defensa quiere volver a ser la nº 1 en puntos encajados.
2 Wilson demostró que puede ser igual de dinámico sin Marshawn Lynch a su lado.
3 Este año no hay distracciones contractuales ni resaca de la Super Bowl que discutir.

Lo peor

1 La línea de ataque es un trabajo en progreso lejos de estar completado.
2 Aunque han venido muchos posibles reemplazos se echará de menos a “Beast Mode”.
3 Las noticias sobre el regreso de Jimmy Graham de su lesión de rodilla son contradictorios.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS SEAHAWKS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS SEAHAWKS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS SEAHAWKS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS SEAHAWKS
LOS SEAHAWKS 2016 EN FANTASY