NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC OESTE

Así es el ataque de los Seattle Seahawks ***

A pesar de la ausencia prolonga de Marshawn Lynch, el equipo vio cómo Russell Wilson daba el salto de calidad y aspira a seguir así en 2016.

Actualizado a
Así es el ataque de los Seattle Seahawks ***
Patrick SmithAFP

Coordinador ofensivo: Darrell Bevell ***

A Bevell, al igual que a Carroll, hay que darle la enhorabuena por su gestión de Russell Wilson. La forma en la que desató el juego aéreo en la segunda mitad de la campaña pasada, visto que no podían fiarse del juego de carrera, y que la línea ofensiva se les deshacía entre las manos, fue toda una belleza en la que, seguro, insistirá este año.

Estrella ofensiva: Doug Baldwin

Que tremendo segundo tramo de temporada vivió Baldwin el año pasado junto a Russell Wilson. Por momentos parecían una pareja imparable. Con la vuelta de Jimmy Graham debe ser aún mejor.

Quarterbacks ****

El año pasado las noticias alrededor de la renovación de Wilson generaron mucha controversia. ¿Contrato clásico con diferentes cláusulas o completamente garantizado? ¿Salario de quarterback élite o simplemente de Top 15? La extensión acordada fue muy espectacular pero quedó lejos de crear un nuevo estándar en la liga. Lo importante con Wilson es lo que hizo en los últimos ocho encuentros de 2015: 24 pases de touchdown por tan solo una intercepción. Una vez que la protección de la línea ofensiva se estabilizó un poco y liberado de involucrar por sistema a Jimmy Graham volvió a aparecer la versión más dinámica de Wilson, una que yo personalmente no veía desde mediada la campaña 2013. Ojo eso sí con una posible lesión que hay un abismo con su suplente.

Línea ofensiva *

Suerte que Seattle tiene en plantilla a uno de los mejores entrenadores de línea de ataque de la NFL. A Tom Cable desde luego no le están poniendo las cosas fáciles, la previsión es que ni uno de los cinco titulares del año pasado vuelvan a jugar en la misma posición. Garry Gilliam pasa del lado derecho al izquierdo para cubrir la marcha de Russell Okung en agencia libre. Justin Britt se ha ido desplazando en dos años de tackle derecho a guard izquierdo y ahora center. Llegan al equipo dos nuevos fichajes (Bradley Sowell de Arizona y J´Marcus Webb de Oakland) y tres novatos vía draft (Germain Ifedi en 1ª, Rees Odihambo en 3ª y Joey Hunt en 6ª) para dar profundidad y diferentes opciones de juego. No todo son caras nuevas, también se espera/desea un salto cualitativo en los jugadores de segundo año Kristjan Sokoli, Mark Glowinski y Terry Poole. Mucho que hacer y mucha intriga alrededor de este grupo que deberá suplir con cantidad la dudosa calidad.

Corredores ***

Por primera vez en seis años los Seahawks no contarán en plantilla con el gran Marshawn Lynch. Su abrupta retirada no pilló por sorpresa a nadie, de hecho la temporada pasada ya estuvo más fuera que dentro. Seattle sabe que Thomas Rawls es un sustituto capaz pero viene de una lesión seria y no es una garantía que pueda ser un runningback franquicia. Por eso en el draft se tomaron medidas con la selección de tres corredores: C.J. Prosise, Alex Collins y Zac Brooks.

Receptores ***

Los problemas físicos de Lynch y el estado de la línea ofensiva hicieron que paulatinamente los Seahawks fueran dándole más protagonismo al juego de pase. El gran beneficiado de este cambio de filosofía fue Doug Baldwin, quien en los últimos ocho partidos de liga registró tantos encuentros de más de cien yardas (tres) como en el resto de su carrera completa y anotó doce de sus catorce touchdowns en 2015. Entrando en su último año de contrato las expectativas son de que llegue a un nuevo acuerdo antes del inicio de campaña. Por detrás de Baldwin viene pegando muy fuerte el joven Tyler Lockett. Su velocidad es un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Seattle cuenta también con Jermaine Kearse, al que renovó por tres campañas más en la “offseason” y con Paul Richardson, un ex 2ª ronda del draft al que de momento las lesiones no le dejan despegar. Su velocidad no envidia en absoluto a la de Lockett.

Tight ends ***

Claramente Jimmy Graham tuvo problemas de adaptación en el diferente esquema de Seattle. Recibir pases de Russell Wilson también es muy distinto respecto a Drew Brees. Por desgracia para él, cuando mejor estaba jugando llegó una complicada lesión de rodilla que le dejó fuera de combate. Su disponibilidad para el inicio de liga está en duda, pero por si acaso los Seahawks se han cubierto las espaldas eligiendo en 3ª ronda del draft a Nick Vannett.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS SEAHAWKS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS SEAHAWKS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS SEAHAWKS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS SEAHAWKS
LOS SEAHAWKS 2016 EN FANTASY