NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC OESTE

Así es la defensa de los Seattle Seahawks *****

Pasan los años, cambian algunas piezas, pero el núcleo duro y la gran verdad continúan imperturbables: la defensa de Seattle es inmensa.

CádizActualizado a
BALTIMORE, MD - DECEMBER 13: Cornerback Richard Sherman #25 of the Seattle Seahawks looks on against the Baltimore Ravens in the second quarter at M&T Bank Stadium on December 13, 2015 in Baltimore, Maryland.   Patrick Smith/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Patrick SmithAFP

Coordinador defensivo: Kris Richard **

Kris Richard ha sucedido en el puesto a Dan Quinn que, a su vez, sucedió a Gus Bradley. Teniendo en cuenta que los actuales entrenadores de Falcons y Jaguars no están brillando en sus equipos, es lógico pensar que a esta defensa la entrena cualquiera. Con ese estigma ha de vivir el bueno de Richard, aunque no parece muy preocupado.

Estrella defensiva: Legion of Boom

La Legion of Boom se ha reunido. Brandon Browner, su Ringo Star, retorna al equipo para sumarse a Rhicard Sherman, Earl Thomas y Kam Chancellor en una unidad de villanos/héroes de leyenda.

Línea defensiva ****

El “pobre” Michael Bennett nunca estará contento con su contrato, pero lo cierto es que año sí año también termina la temporada como uno de los pass-rushers más intimidantes de la NFL. Su habilidad para presionar desde el interior le da un plus que siempre aprovechan los coordinadores defensivos de Seattle. Y no dejemos sin mencionar su buen trabajo contra la carrera. En el otro lado Cliff Avril es menos versátil que su compañero pero igual de regular, sólo se ha perdido un partido en cinco años. Los rookies tendrán un papel importante en la línea defensiva. Jarran Reed es el relevo natural de Brandon Mebane, perdido en agencia libre, para ayudar contra la carrera en 1º y 2º down. El 5ª ronda Quinton Jefferson puede ser una de las sorpresas de la liga entrando en claras situaciones de pase para presionar al quarterback. El veterano Chris Clemons vuelve al equipo para exprimir sus últimas gotas de juego.

Linebackers ****

No todos los equipos pueden presumir de tener dos linebackers que en la actual NFL puedan jugar casi todos los snaps. Ése el caso de Bobby Wagner y K.J. Wright, dos excelentes placadores que no adolecen de facultades en cobertura. A nivel mediático no están a la altura de Luke Kuechly – Thomas Davis o lo que fueron Patrick Willis – NaVorro Bowman, pero el rendimiento es indiscutible. La pérdida de Bruce Irvin se va a cubrir desde dentro con Frank Clark. Para su segunda temporada llega con menos peso, más explosivo y con mejor entendimiento del sistema. Más que como linebacker su verdadero valor estará cuando se alinee como defensive end en formaciones nickel. El comodín de este grupo puede ser Brandon Browner. El cuarto miembro de la “Legion of Boom” original regresa a casa aunque con una cura de humildad tras su paso por New Orleans. El plan ahora es usarle más como híbrido safety/linebacker que como cornerback.

Cornerbacks ****

Desde 2011 la secundaria de los Seahawks no ha encajado más de 18 pases de touchdown en una temporada, un hito de gran valor en la época de mayor explosión del juego aéreo. Richard Sherman viene de completar otra magnífica temporada y sigue con el hambre de siempre. En 2015 le movieron más de lo acostumbrado para que fuera la sombra de algunos receptores y cumplió con creces. Jeremy Lane fue renovado en agencia libre con el objetivo de que sea el segundo cornerback. DeShawn Shead debería tener un hueco casi asegurado por su capacidad para sustituir en todas las posiciones de la secundaria. El grupo quedaría redondo si Simon dejara atrás sus problemas físicos y no digamos si Carroll consiguiese resucitar la carrera de Stanley Jean-Baptiste.

Safeties *****

Un año más Seattle disfruta del juego de la mejor pareja de safeties de la competición, ambos entrando en su plenitud física (28 y 27 años). Al inicio de la campaña 2015 la defensa notó que estos dos baluartes no estaban al 100%, uno porque regresaba de una seria lesión (Earl Thomas) y el otro por su huelga (Kam Chancellor). Una vez que ambos jugadores cogieron ritmo de partidos la “Legion of Boom” se mostró tan intratable como nos tenía acostumbrados.

Equipos especiales *****

Hautschka completó la segunda temporada más precisa de su carrera, firmando por el camino un 6/6 en patadas superiores a las 50 yardas. ¿Cuánto valoran los Seahawks a su punter de 34 años? Lo suficiente para renovarle por cuatro campañas. Con ellos Seattle es una garantía en las patadas. Lo que termina de completar unos magníficos equipos especiales es el electrizante juego de Tyler Lockett, quien como novato confirmó las previsiones con touchdowns de retorno de kickoff y punt.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS SEAHAWKS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS SEAHAWKS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS SEAHAWKS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS SEAHAWKS
LOS SEAHAWKS 2016 EN FANTASY