NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

La lesión de Belasteguín deja sin final masculina a La Nucía

Las Gemelas Sánchez Alayeto derrotan en la femenina 2-0 a Marta Marrero y Alejandra Salazar en un encuentro trepidante e igualado

Actualizado a
Fernando Belasteguín no pudo saltar a la final de La Nucía.
Manuel LorenzoEFE

Mediada la final femenina el WPT adelantó que tenía una noticia importante que comunicar en breve, y en menos de quince minutos explicó que Fernando Belasteguín no jugaría la final masculina por lesión. El parte médico es demoledor: rotura parcial del tendón de Aquiles correspondiente a una tendinósis aquilea.

Aunque habían intentado recuperar al número uno, esta vez el cuerpo de Bela dijo basta, y en consecuencia Paquito Navarro y Sanyo Guitérrez se apunta el Open de La Nucía. Eso sí, lego jugaron un partido de exhibición para los aficionados que esperaban este choque de la final con el interés que depara el morbo de ver a los números dos peleando contra una pareja a la que no puede derribar.

La final femenina, sin embargo, se jugó con una tremenda intensidad, entre las numero uno, las Gemelas Sánchez Alayeto, y las dos, Marta Marrero y Alejandra Salazar. Y da la impresión de que el viento ha cambiado en la competición femenina, con una nueva victoria de las hermanas que desde julio han dado un paso al frente con su excelente preparación física y vuelven a imponer su dominio canto estaba en entredicho.

El primer set fue competido al máximo, con cuatro jugadoras intensas, que en muchas ocasiones puntuaban gracias a acciones defensivas desconcertantes. Ataques y contraataques, golpes geniales, búsqueda de ángulos imposibles. 7-6 para las Gemelas que ganaron el séptimo juego por 8-6.

En el segundo, Mapi y Majo rompieron el saque en el inicio a Alejandra y Marta, y mantuvieron esa ventaja en un set discutido y con jugadas polémicas, aunque para las Gemelas no fue un problema excesivo la presión de las rivales que acusaron más la intensidad del encuentro.