NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo en la NFL

Colin Kaepernick ya no está solo en su activismo dentro de la NFL

Esta semana no fue el único que no escuchó de pie el himno de EEUU. Su compañero Eric Reid, y el cornerback de los Seahawks Jeremy Lane, siguieron su ejemplo.

MadridActualizado a
Sep 1, 2016; San Diego, CA, USA;  San Francisco 49ers quarterback Colin Kaepernick (7) looks on before the national anthem against the San Diego Chargers at Qualcomm Stadium. Mandatory Credit: Jake Roth-USA TODAY Sports
USA TODAY SPORTSREUTERS

Que Colin Kaepernick se mantuviera sentado durante la interpretación del himno saltó a los medios en el tercer partido de pretemporada contra los Packers, pero la realidad es que lo lleva haciendo desde el primer partido ante los Texans, y el jueves en la victoria ante los Chargers completó el póker y volvió a protestar.

La actitud crítica que está manteniendo el jugador se enfoca en las actitudes racistas de la sociedad estadounidense contra las minorías raciales y tiene su origen en los escándalos policiales de los últimos meses.

En esta ocasión ocurrieron dos cosas diferentes. La primera es que no se mantuvo sentado, sino que se agachó con una rodilla en tierra, y no estuvo solo. Su compañero Eric Reid, free safety titular y una de las estrellas de los Niners, se acercó a él y también se mantuvo de rodillas mientras sonaba ‘The Star-Spangled Banner’.

Ampliar
USA TODAY SPORTSREUTERS

Ellos no fueron los únicos, y la cruzada de Kaepernick comienza a tener más seguidores en otros equipos. Jeremy Lane, cornerback de los Seattle Seahawks, también se mantuvo agachado durante la interpretación de la canción en el encuentro que enfrentó a Seattle con los Radiers en Oakland.

Por supuesto, el gesto volvió a tener una gran repercusión mediática. Mayor aún que hace una semana si cabe, porque todos los objetivos de los fotógrafos buscaron al jugador, cuyo peinado ‘afro’ también empieza a hacer furor.

Durante el encuentro, Kaepernick fue el quarterback titular de los Niners y jugó las tres series de la primera mitad. La inicial terminó con un touchdowns de carrera de Harris, la segunda con un tres y fuera y la tercera con un field goal. Completó 11 pases de 18 intentos, sin touchdowns ni intercepciones, y corrió con mucho éxito para 38 yardas en cuatro intentos.

Si hace unos días parecía más que probable que el quarterback no estuviera en la lista definitiva de San Francisco, que se hará pública mañana sábado, los rumores apuntan ahora a que estará en el roster definitivo del equipo como segundo quarterback, por detrás de Gabbert.

Kaepernick, además, está demostrando que su compromiso con la causa no es solo ante las cámaras y esta semana ha confirmado que ha donado 1 millón de dólares a varias organizaciones de caridad.