NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Colin Kaepernick pasa del #20 al #1 en venta de camisetas 49ers

El quarterback recupera popularidad en una semana en la que ha sido el centro de la polémica por su decisión de sentarse ante la bandera estadounidense.

MadridActualizado a
SAN DIEGO, CA - SEPTEMBER 01: Colin Kaepernick #7 of the San Francisco 49ers poses for photos with fans after a 31-21 win over the San Diego Chargers during a preseason game at Qualcomm Stadium on September 1, 2016 in San Diego, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

Las ventas de la camiseta de Colin Kaepernick en la página oficial de los San Francisco 49ers han hecho que ésta pase de ser la número veinte, algo que sucedía la semana pasada, a la número uno. Ahora mismo, es la que más se vende en la tienda de los 49ers.

La fama es lo que tiene: que vende. Siempre se ha dicho, ya en el Quijote, que bueno es que hablen de uno, aunque sea mal.

Y es que Kaepernick ha sido el gran foco de atención y polémica en estos últimos días. Su decisión de, primero, sentarse y, después, arrodillarse, ante la bandera estadounidense mientras suena el himno nacional de aquel país, le ha convertido en el centro de la discusión, política, social y deportiva, en el verano norteamericano. El QB de los San Francisco 49ers protestaba, de esa forma, por el racismo y la opresión cometida contra los afroamericanos, en su opinión, por el estado y, muy especialmente, por la policía.

El debate, encarnizado, osciló entre la esencia de su denuncia y el acto en sí, y no hubo, en el periodismo deportivo norteamericano, quien declinase opinar al respecto. Así que el nomre de Kaepernick, y su figura, se ha adueñado de la tele, la radio y la prensa.

A eso hay que sumar que ha conseguido estar en la plantilla final de 53 jugadores de los San Francisco 49ers para la temporada 2016 como segundo quarterback.

Ya sea porque la gente que opina que Kaepernick tiene razón, tanto en formas como en fondo, ya sea porque mucha gente ha recordado esta semana lo mucho que le gustaba como jugador, el caso es que su camiseta ha pasado de no venderse nada, que eso es lo que significa ser el número 20 en la tienda oficial de un equipo, a ser la más demandada y vendida.