NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La revancha del Fury-Klitschko tendrá lugar el 29 de octubre

Este miércoles se ha hecho oficial la fecha de la velada entre el inglés y el ucranianio. El combate se celebrará en el Manchester Arena

Actualizado a
Wladimir Klitschko anunció a través de las redes sociales la fecha y el lugar de su combate de revancha ante Tyson Fury.
Twitter @Klitschko

Después de varios retrasos y amenazas de acabar en los juzgados, ya hay fecha para la revancha entre Wladimir Klitschko (64-4, 53 KO) y Tyson Fury (25-0, 18 KO), será el 29 de octubre en Manchester. Ese combate estaba fijado para el pasado 9 de julio, pero una lesión del británico en las semanas previas hizo que se tuviese que aplazar la pelea. Además, la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) acusó a Fury de dar positivo en un control antidopaje a principios de 2015, extremo que aun no se ha clarificado y que el campeón llevará a los tribunales.

Dejando a un lado las polémicas y una vez recuperado de su lesión Fury regresó a los entrenamientos, pero tanto él como su promotora no fijaba una fecha para el combate. Ese motivo hizo que Klitschko amenazase con denunciar al campeón y su equipo, órdago que desembocó en la fecha definitiva del combate. 

Con la designación del 29 de octubre los focos se vuelven a centrar en la categoría de los pesos pesados, dónde la pelea entre ambos se esperaba desde que ambos tuvieron su primer combate. Klitschko quiere recuperar su trono, además lo hará con rabia después de las múltiples provocaciones del 'Rey Gitano'.

Fury, por su parte, quiere continuar con su vitola de invicto y cerrar el capítulo con el ruso, para así centrarse en otro combate que los aficionados quieren: Fury-Wilder, aunque esa lucha se demorará ya que el estadounidense actualmente está lesionado y pretende hacer una pelea previa antes de enfrentar a un boxeador de los primeros del ranking.