NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El estado físico de Golovkin preocupa en Inglaterra

Tras el pesaje la prensa inglesa ha comenzado a especular con el estado físico del kazajo, quién se enfrenta este sábado a Brook.

Actualizado a
El estado físico de Golovkin preocupa en Inglaterra
AFP

A menos de 24 horas para que Gennady Golovkin (35-0, 32 KO) y Kell Brook (36-0, 25 KO) se midan en uno de los combates del año, ya que se enfrentan dos invictos, la salud del boxeador kazajo preocupa, al menos así lo refleja la prensa inglesa. Sky Sports, poseedora de los derechos del combate, ha especulado tras el pesaje entre ambos que GGG no llega en óptimas condiciones al combate.

Según el medio inglés, Golovkin podría estar pasando un virus que le habría dejado 'débil'. Sky Sports se basa en la actitud del kazajo en las horas previas. En la rueda de prensa del jueves, GGG contestó menos preguntas que su rival y se le vio muy serio. Ya este viernes en el pesaje, Golovkin llegó tarde y no "lucía su habitual sonrisa" y "mostraba un color pálido", aseguran.

Otro factor que apuntan es que el campeón del peso medio por la Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB) mostraba un físico menos marcado, ya que Brook se plantó en el pesaje con un torax más musculado. Por todo esto, en Inglaterra tanto aficionados, medios como casas de apuestas están comenzando a cambiar los favoritismos del combate, ya que aunque Golovkin sigue siendo favorito la victoria del aspirante, ya que es Golovkin el que pone en juego sus títulos, se paga menos que antes de los eventos previos al combate.