NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Brook sufre una fractura en el hueso orbital y será intervenido

El púgil inglés perdió este sábado ante Golovkin después de que su esquina arrojase la toalla en el quinto asalto. Brook pasará por el quirófano el lunes.

Actualizado a
Brook sufre una fractura en el hueso orbital y será intervenido
Getty Images

Transcurría el quinto asalto en el O2 Arena de Londres cuando la esquina de Kell Brook decidió arrojar la toalla. El castigo de Gennady Golovkin sobre su púgil excesivo y era el momento de detener el combate, decisión acertada, más si cabe después de que el británico pasase por el hospital, aun así el público la abucheó entendiendo que 'The Special K' todavía podía continuar.

Una vez finalizado el combate Brook fue al hospital, dónde tras realizarle un TAC descubrieron que sufría una fractura en el hueso orbital del ojo derecho, una lesión grave que requiere cirugía (a la que se someterá el lunes en Sheffield) y que podría dejarle en el dique seco cerca de un año. Era el propio mánager de Brook, Eddie Hearn, el que lo confirmaba por Twitter, llegando incluso a publicar el resultado de ese TAC donde se aprecia la fractura.

Por su parte, 'The Special K' también utilizó la misma red social para agradecer las muestras de apoyo. Un agradecimiento que ha mantenido este domingo en una entrevista a Sky Sports, dónde el británico analizó el combate y dio las claves de su lesión. Brook afirma que al terminar el segundo asalto alertó a su esquina que no veía por su ojo derecho, llama la atención que ese golpe que desencadenó la fractura fue en el que mejor estuvo el británico.

"Cuando acabó el segundo asalto hablé con Dominic y le dije que no podía ver por el ojo derecho", asegura el británico. Además, Brook también quiso defender a su esquina y su entrenador, siendo consciente de que el desenlace podía haber sido peor. "Él me conoce y me ha visto crecer es como un padre. Fue la decisión correcta, sabe que habrá más combates. El se dio cuenta que estaba mal y podría haber terminado mucho peor", afirma.

Por último, 'The Special K' habló sobre su futuro. Brook no se ve sin el boxeo, eso sí, después de subir dos divisiones de peso hasta el medio para pelear ante Golovkin no quiere volver al Welter, ya que en su nueva categoría afirma encontrarse cómodo. "Me fue fácil dar el peso. Creo que voy a ser imparable en ese peso, esperaré al Canelo vs Smith de la proxima semana y me gustaría pelear con el campeón. He conseguido mucho en poco tiempo en este peso, creo que va a ser mi peso", concluye.