NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

España exhibe pegada ante Irán y gana su debut en el Mundial

Los goles de Aicardo (dos), Lozano, Ruiz y Miguelín, junto a un Paco Sedano inconmensurable en la portería, dieron a España su primer triunfo (5-1).

Actualizado a
España exhibe pegada ante Irán y gana su debut en el Mundial

España tiene pegada y un portero tremendo. Esas son las dos grandes conclusiones que se pueden sacar del debut de la Selección en el Mundial de Colombia, donde solventó un díficil encuentro ante Irán con goleada (5-1). Un marcador abultado, gracias al acierto español, que puede ser engañoso porque la campeona de Asia tuvo numerosas ocasiones, aunque la figura de Paco Sedano en la portería española se agigantó tanto que acabó comiendo la moral de los jugadores iraníes.

Todo se puso de cara desde el primer minuto, cuando Sergio Lozano, el mejor de la Selección en ataque, remataba con la zurda para anotar el 1-0. Un gol que no reflejaba lo que se veía en la pista, donde era Irán la que llevaba el peso del choque y creaba las mejores ocasiones. Tanto, que el seleccionador José Venancio se vio obligado a pedir tiempo a los seis minutos. “Hay que apretar mucho más”, pedía. Dicho y hecho, porque a continuación un robo acabó convirtiéndose en una contra donde José Ruiz, en posición de pívot, hacía el 2-0.

España ganaba con muy poco... e Irán veía cómo Paco Sedano desbarataba sus mejores opciones de acortar distancias. A los últimos cuatro minutos ambos equipos llegaron con cinco faltas y tuvieron un doble penalti cada uno. Dos lanzamientos que definieron perfectamente lo que había sido la primera mitad. El de Aicardo significó el 3-0. El de Hassanzadeh lo paró el 'muro' Sedano.

El portero mostoleño fue una pesadilla para el equipo iraní, que le siguió sufriendo en la segunda mitad. Para colmo, España afinaba la estrategia y Miguelín, con un misil tras saque de esquina, colocaba el 4-0. Ahí se acabó la resistencia de los asiáticos, que sólo pudieron batir al meta español de penalti, obra de Hassanzadeh. Ya era tarde. Aicardo, en una gran jugada colectiva, ponía la puntilla. Sin embargo, el triunfo español no le da el liderato de su grupo ya que Azerbaiyán, próximo rival el jueves (1:00, televisado por Gol), derrotó a Marruecos por un marcador aún más abultado 5-0.