NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Fancy Bears: Mireia Belmonte también tenía una autorización

Aparece el nombre de la nadadora con un permiso médico para inhalar salbutamol desde 2009 hasta 2013, fecha en la que la AMA levantó la prohibición.

Actualizado a
Fancy Bears: Mireia Belmonte también tenía una autorización

Fancy Bears, el grupo de piratas informáticos que consiguió acceder a los archivos del programa ADAMS de la Agencia Mundial Antidopaje, donde se registran todos los controles y resultados de los test a deportistas, siguen publicando nombres de deportistas que tomaron sustancias prohibidas con permisos médicos. En la última lista facilitada aparece la nadadora española Mireia Belmonte. La sustancia, salbutamol, un broncodilatador que inhaló para el asma crónica que padece, con un Certificado de Exención Terapéutica (TUE por sus siglas en inglés) fechado en 2009. Algo que se realizó por prescripción de los servicios médicos de la Federación Española y con autorización de la Internacional. Una autorización con validez hasta 2013, momento en el que la inhalación de salbutamol pasó a estar permitida por la AMA desde entonces con un límite de 1.600 microgramos por día. 

En este tercer informe también aparecen diez deportistas más con sus respectivos TUE: cuatro británicas (la boxeadora Nicola Adams, la ciclista Laura Trott, la nadadora Siobhan-Marie O'Connor y la remera Olivia Carngie-Brown), tres deportistas australianos (la remera Kim Brennan, el también remero Alexander Belonogoff y el ciclista Jack Bobridge), dos alemanes (el tirador Julian Justus y la tenista Laura Siegemund) y una danesa (la nadadora Jeanette Ottesen).