NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ENTREVISTA

Mola: "Yo habría hecho lo mismo por un hermano"

El nuevo campeón de las Series Mundiales dijo "respetar" la decisión de los jueces de no descalificar a los Brownlee.

Actualizado a
Mola: "Yo habría hecho lo mismo por un hermano"
PERFORM

-Con el trofeo en la mano. ¿Cómo valora lo sucedido?

-Hubo un pelín de suerte a mi favor pero aun así tenía que estar allí. La carrera no fue fácil y me tocó estar contra las cuerdas desde el principio. En el segmento de bici hubo que trabajar mucho, gente que corre bien guardaba fuerzas y yo las gastaba para reducir la distancia y crucé la meta sin saber casi lo que había pasado. 

-¿Qué siente? 

-Felicidad, la alegría de haber cumplido el objetivo con el que fui a Cozumel. Si hubiera tenido que soñar con una carrera, no hubiera sido ésta. Pero así es el deporte. Todos éramos conscientes de la dureza con humedad alta. Los Brownlee tensaron la cuerda durante la competición y tuvieron la mala suerte de que el cuerpo de Jonathan desconectara Y ante eso poco se puede hacer. 

-¿Cuántas veces pensó que sería otra vez subcampeón?

-Más que pensar que se había terminado la carrera o pensar que iba a ser segundo otra vez, tenía una sensación de impotencia por ir en un grupo mucho más grande y la mayoría de gente, o porque no podían o no querían, no aportaba trabajo para cazar a los de delante que eran ocho. Lo lógico era recortar tiempo en lugar de perderlo y eso me generaba impotencia porque no entendía que no tuvieran ganas de ir hacia delante y luchar. Esta vez me ha servido más que nunca aquello de que hasta cruzado la meta nada está perdido. 

-¿Cómo se entera durante la prueba de lo sucedido con Jonathan? 

-Uno de los técnicos de la Federación, a falta de un kilómetro, me dijo que Jonathan llevaba mala cara y no veía claro que fuese a cruzar la meta y que luchara cada puesto. Gané el sprint porque el sexto puesto no me hubiese valido ya que Jonathan cruzó la meta segundo con la ayuda de su hermano. 

-¿Deberían ser descalificados los Brownlee?

-Lo único que puedo decir es que en esa misma situación habría hecho lo mismo por mi hermano o un compañero a sabiendas incluso que me hubieran descalificado. Que los descalificaran o no es decisión de los jueces y hay que respetarla, pero yo o cualquiera habríamos hecho lo mismo. Hay que felicitar a los Brownlee por haber hecho una carrera tan exigente y tan dura. 

-Después de tres años en el podio por fin ha conseguido tocar la cima…

-Me considero un afortunado por haber hecho de mi hobby mi trabajo y el resultado de una carrera es sólo una pincelada de lo que hemos hecho antes. Hemos disfrutado mucho de este camino este año y este último ciclo y hay que prepararse para lo que venga.