NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Klitschko no se fía: exige controles antidopaje a Fury

El Mundial de los pesados (AMB, OMB y OIB) el próximo 29 de octubre tendrán test antidopaje por contrato y los realizará la WADA estadounidense.

Actualizado a
Klitschko no se fía: exige controles antidopaje a Fury
Peter CziborraREUTERS

El campeón del mundo de boxeo, el británico Tyson Fury, se deberá someter a un test antidoping durante el entrenamiento antes de la revancha contra Vladimir Klitschko, anunció hoy el mánager del ucraniano, Bernd Bönte.

"Lo hemos acordado mediante un contrato. Después de todo tenemos la obligación de obrar con diligencia", dijo el representante, que confirmó así las informaciones del periódico "Sport Bild".

El combate de los pesos pesados por los cinturones de la AMB, la OMB y la OIB tendrá lugar el 29 de octubre en Manchester. Los controles antidoping a los que se someterán los dos boxeadores serán realizados por la agencia estadounidense VADA de Las Vegas.

La causa de la exigencia de este control por parte de Klitschko es la sospecha de que Fury se dopó el año pasado. Según reportes de prensa, el británico dio positivo en nandrolona, un anabolizante esteroideo. La agencia antidoping británica UKAD aún no ha cerrado el caso y ha citado a Fury a una comparecencia en noviembre. Sin embargo, Fury niega las acusaciones.

"Queremos estar seguros de que los dos boxeadores van limpios al combate", dijo Bönte. Los controles durante los entrenamientos no son obligatorios porque la Federación Alemana de Boxeadores Profesionales (BDB), al igual que otras asociaciones, no se rige por las normas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

"Soy un defensor de la idea de que las federaciones mundiales obliguen por principio a realizar controles durante los entrenamientos para todos los combates por un título", dijo Bönte.