NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Sergio Lozano sufre rotura del cruzado: "Me voy orgulloso"

Lozano abandonó la concentración con una emotiva carta a los aficionados: "Me duele más el corazón que la rodilla". Aicardo, en observación.
España-Ucrania: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Sergio Lozano se lesionó ante Kazajistán.

Tras la alegría de la clasificación, la peor noticia posible. Sergio Lozano, lesionado ante Kazajistán de su rodilla derecha, sufre rotura de ligamento cruzado. En las próximas horas abandonará la concentración para someterse a una intervención quirúrgica en la misma articulación donde otra lesión le dejó sin Europeo. España pierde una pieza clave antes de la disputa, en la madrugada del sábado al domingo (1:00), de los cuartos ante Rusia.

El jugador madrileño quiso antes despedirse con una emotiva carta dirigida a los aficionados, que publicó en las redes sociales: "Es un palo duro, me duele más el corazón que la cabeza, pero me voy orgulloso porque he hecho todo lo que he podido".

La Selección, donde tampoco está ya José Ruiz por una rotura fibrilar, se queda ahora sin uno de sus jugadores más en forma (4 goles en 4 partidos). Una lesión que se produjo en una desafortunada jugada donde el árbitro principal del partido, el iraní Vahid Arzpeyma, ayudado por el australiano Chris Colley, le añadieron un toque surrealista entendiendo que había simulado una falta, lo que le costó la segunda amarilla y dejar a España en inferioridad. Una vez confirmada la lesión, el error de los colegiados se acentúa aún más.

La otra baja que se produjo en octavos, el cierre Aicardo, se mantendrá en observación por un fuerte golpe en su pie derecho. Y de su evolución dependerá que pueda volver a actuar en los que queda de Mundial.