NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nico González no perdió su 'dinamita' en su regreso

El púgil madrileño regresaba tras perder su primer combate y lo hizo con una cómoda victoria por KO en el segundo asalto ante el georgiano Vakhtangashvili.

Actualizado a
Nico González no perdió su 'dinamita' en su regreso
Andrea L. Unsaín

Nicolás González regresaba a su inicios para reencontrar buenas sensaciones tras su primera derrota en su carrera, la cual se produjo en la disputa del título europeo del superligero (EBU) ante Rubén Nieto el pasado julio. El púgil de la Cabrera volvió al Gimnasio del Rayo, dónde debutó como amateur y como profesional, para remorar sus primeros pasos en el mundo del boxeo y coger fuerza para los retos que le vienen por delante, algo que consiguió de manera holgada.

González se enfrenta a un combate dónde era el gran favorito. Se medía al georgiano Alika Vakhtangashvili, quién sólo resistió dos asaltos. TNT estudió a su rival en el primer asalto, en el segundo decidió que era momento de sacar su mejor boxeo. Un golpe de izquierda directo al hígado hizo que el georgiano hincase la rodilla, se recuperó, pero se quedó tocado. Nico González había descubierto su punto débil y acto seguido lo volvió a explotar, en esta ocasión con la derecha, golpe que volvió a arrodillar al georgiano. En esta ocasión, Vakhtangashvili ya no aguantó y el madrileño sumó su victoria número 19, 14 de ellas antes del límite.

Ahora, tras la cómoda y esperada victoria ante Vakhtangashvili ya mira al futuro. En una entrevista exclusiva a AS, González afirmaba que quiere retos y que no los rehusaría. Si tengo que perder más veces lo haré, porque voy a asumir todos los retos que vengan”, aseguraba. Por ello, TNT no quiere perder el tiempo y se volverá a subir al ring el próximo 15 de octubre, ante un rival todavía por determinar. Una pelea, por otra parte, que será de semifondo del asalto de Rubén Nieto al título Intercontinetal de la IBF ante el venezolano Ernesto España. En esa velada, además de esos dos combates también buscará un título Intercontinental (IBF) Melania Sorroche y se vivirá un nuevo duelo entre españoles por un título europeo, en este caso Sergio Prado "Schuster" se medirá a Marc Vidal por el título de la Unión Europea del peso pluma.