NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Los números uno ganan en Sevilla

Bela y Lima se imponen a Navarro y Sanyo, y Alejandra y Marta se estrenan con triunfo ante Lucia Sainz y Gemma Triay.

Actualizado a
Los números uno ganan en Sevilla
Jose Manuel VidalEFE

Belasteguín y Lima sumaron en Sevilla su octavo título de la temporada (sólo han dejado de ganar en dos citas) y su dominio en la competición masculina es aplastante. Su liderazgo mundial no corre peligro. En la competición femenina, Alejandra Salazar y Marta Marrero practicamente estrenaban el liderazo del ránking ante Lucia Sainz y Gemma Triay, y aprovecharon el momento para ganar su cuarto premio de la temporada, la mitad de los disputados, y uno más que las Gemelas Sánchez Alayeto, que ceden por ahora su privilegiada posición. 

Paquito Navarro con Sanyo Gutierrez tendrán que esperar. No les llega el momento de hincarle el diente a los números uno, que en ningún momento bajan la presión. Frente a Bela y Lima no hay respiro; ellos convierten los partidos en una lucha constante, sin practicar la gentileza del regalo. Ningún punto es gratis. Y eso lo acusa Navarro, que ante su público sevillano estaba motivado, pero por encima del nivel necesaria que necesita y juego también de precisión. 2-0, en menos de dos horas, y asunto resuelto. Aún hay demasiada brecha entre las dos mejores parejas del mundo. 

La final femenina, igual. Parecía que iba a ser un paseo para Ale y Marta, pero con 3-0 en el segundo set se toparon con unos minutos incontestable de Lucia Sainz, que casi logró los 12 puntos seguidos de la pareja para igualar a tres y en blanco. Se mantuvo el empate a cuatro, y luego resolvió Alejandra Salazar, con sus toques perfectos para encontrar los ángulos. 6-4 de parcial y 2-0. 

En La Coruña, en dos semanas, cambia el cuadro femenino, que estrena liderazgo, y mucha presión para la cuarta pareja, porque las finalistas (la tercera de la temporada) están en ascenso y acosan esa plaza que evita el desgaste del partido de los miércoles.