NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY XV

Las Leonas buscan en Madrid el último billete mundialista

Será del 6 al 15 de octubre. España, con Bélgica y República Checa en primera fase y en el otro grupo Rusia, Holanda y Suiza. La campeona de Europeo se jugará con Escocia la última plaza para Irlanda 2017.

Actualizado a
Las Leonas celebran su clasificación para el Mundial de Rugby de Francia 2014.
Twitter @ferugby

El rugby femenino español atraviesa un momento dulce. Su diploma olímpico, la presencia en las World Series de Seven... el siguiente reto es consolidar al Rugby XV en la élite. El siguiente objetivo es el Mundial de Irlanda 2017 en lo que sería la sexta participación (en nueve ediciones) de las Leonas en la máxima competición. Para llegar al Mundial, y ganarse la última plaza libre, sólo hay un camino, ganar el Europeo de Madrid (6-15 octubre) y luego jugársela en un playoff (ida y vuelta) con Escocia en noviembre.

El Central (Estadio de la Universidad Complutense de Madrid) acoge el Europeo en un formato de dos grupos: España se mide a Bélgica (día 6, 17:00 horas) y la República Checa (día 9, 13:30 h.); en el otro Rusia, Suiza y Holanda. Las mejores de cada grupo disputarán la final el día 15 (17:00 horas) y las vencedoras tendrán ese último playoff. Ya están en el Mundial: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Gales, Italia, Francia, Australia, Nueva Zelanda y faltan las campeonas de Asia, África y ese último billete de Europa.

José Antonio Barrio se apoyará en la experiencia de las jugadoras olímpicas del Seven para relanzar a la escuadra de Rugby XV. Las 26 convocadas para esta cita crucial son: Iera Echebarría, Patricia García, Isabel Macías, Elena Redondo, Isabel Rico, Irene Schiavon (Pozuelo), María Ribera (Sanse), Marina Bravo, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres (Cisneros), Ángela Del Pan, Aroa González, María Losada, Anna Ramón (INEF Barcelona), Diana Gasso (Gotics), Mónica Castelo, Paula Medín, Vanesa Rial (CRAT Coruña), Jeanina Vinueza (CAU Valencia), Saioa Jaurena, Bárbara Plà, Carmen Pérez (Getxo), Enara Cacho (Hernani), Laura Delgado (Tarbes, Francia), María Casado (Blagnac, Francia) y Ángela Soria (Sunny Bank, Australia).