NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El oro olímpico Manaudou pasa a ser otro tránsfuga del deporte

El campeón de natación se pasa al balonmano: quiere "hacer un paréntesis" y ya se está entrenando con el Pays d'Aix Université Club de la Primera francesa.

Actualizado a
El oro olímpico Manaudou pasa a ser otro tránsfuga del deporte
ODD ANDERSENAFP

Después de los Juegos Olímpicos, y de una dura y sacrificada preparación de cuatro años, la natación ofrece noticias sorprendentes. La última de ellas la ha anunciado Florient Manaudou, que no logró sus objetivos en Río pero que es el plusmarquista mundial en los 50 libre en piscina corta y oro en los Juegos de Londres así como vigente campeón del mundo. El nadador francés ha anunciado que hace "un paréntesis" de la natación y que se pasa al balonmano.

En un comunicado enviado a la Agencia France Presse, Manaudou dijo que no pretende tomar “decisiones precipitadas y radicales”, pero también quiere evitar “continuar sin disfrutar por razones equivocadas”. Su pase al balonmano “no tiene ninguna otra ambición que la de dar lo mejor de mi mismo y encontrar una fuente de placer diferente”, asegura en el comunicado. Por eso mismo, el velocista, hermano de la gran nadadora Laure Manaudou, se está entrenando con el Pays d’Aix Université Club, de Aix-en-Provence, de la Primera División francesa.

El equipo francés lo dirige el exjugador del FC Barcelona Jerome Fernández y persigue esta temporada mejorar la decimosegunda posición del curso anterior. Por el momento, Manaudou únicamente se está entrenando. El francés acumula en su carrera acuática nueve campeonatos del mundo y once europeos, entre piscina larga y corta.