NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

Alan Brandi, el español que todavía puede ganar el Mundial

Alan Brandi, canario de padres argentinos, juega con la albiceleste. “Tuve contactos con España, pero dejé clara mi pasión por Argentina”.

Actualizado a
Alan Brandi, el español que todavía puede ganar el Mundial

Con España eliminada, un español aún puede ganar el Mundial de Colombia. Se trata de Alan Brandi, canario de padres argentinos que decidió en 2014 jugar con la albiceleste y hoy se mide en semifinales ante la Portugal de Ricardinho. “Tuve contactos con España, pero dejé clara mi pasión por Argentina. De pequeño viajaba una vez al año y me encantaba cómo se vivía el fútbol allí”, explica. Fan de Messi, dice en tono de broma tener algo en común: a los dos los expulsaron en el debut con la albiceleste. Brandi es uno de los dos nacidos en España que acudieron al Mundial con otra camiseta. El ceutí Tuli, con Marruecos

Brandi, de 28 años, llegó al fútbol sala hace diez, cuando se trasladó a Madrid para estudiar periodismo. Dejó el fútbol 11 que había practicado en Canarias y jugó en el equipo universitario y en el Colmenarejo, hasta que entró en la cantera del Inter.

El Santiago se fijó en él, club con el que explotó en Primera como ala-pívot de calidad, lo que propició su pase al Benfica, donde ganó Liga, Copa y bronce de la UEFA Cup. La temporada que viene, nueva aventura en el Acqua Sapone, uno de los grandes del Calcio a 5 italiano.

Brandi, con pasado LNFS, no es el único semifinalista con vínculos con la competición española, que aportó 21 jugadores a este Mundial. Hoy, los lusos Ricardinho (Movistar) y Cardinal (ElPozo) se miden a los argentinos Sarmiento (Palma) y Rescia (Catgas). Esta madrugada, la Rusia de Romulo (Barça) se impuso a Irán y es la primera finalista del Mundial.