NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

José Aldo anuncia su retirada del MMA: “No soy una puta del UFC”

Indignado con la decisión del UFC de no darle la revancha contra Conor McGregor, el campeón interino de los peso pluma estalla: "Estoy harto de darles todo y que no me den nada".

Actualizado a
José Aldo anuncia su retirada del MMA: “No soy una puta del UFC”

José Aldo "¡está harto!" del UFC y ha anunciado la noche de este martes que se retira del MMA.

La decisión fue tomada después de que la organización más importante de las artes marciales mixtas anunciara que el el próximo combate del irlandés Conor McGregor no será la revancha contra él, por la unificación del título de los pesos pluma y sí contra Eddie Álvarez, por el cinturó peso ligero.

"No aguanto más, para mi pasó del límite, pueden ofrecer millones, me da igual, que se queden con el dinero, perona la expresión pero no soy una puta para venderme para el UFC, soy hombre. Estoy harto de darle todo al UFC y que el UFC no me de nada en retorno", afirmó en una entrevista al Canal Combate brasileño José Aldo, campeón interino de los pesos pluma y que deseaba vengarse de su única derrota en diez años contra Conor McGregor, en diciembre de 2015.

El presidente del UFC, Dana White, que dos días atrás había garantizado que Aldo y McGregor se enfrentarían en sus próximas peleas, entró en directo en el mismo programa - desde EE.UU. - para intentar tranquilizar su luchador, diciendo que "tenía mucho aprecio por Aldo y su familia y que iba a hablar con él tranquilamente para arreglar la situación", pero el brasileño contestó en seguida, todavía más contrariado.

"Si Dana tiene aprecio por mi familia, que rescinda mi contrato y me deje tranquilo", afirmó el campeón y uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Vea las entrevistas de José Aldo y Dana White (en portugués):

Conor McGregor se enfrenta a Eddie Álvarez el próximo 12 de noviembre en el primer UFC de la historia de Nueva York, el último rincón de EEUU donde el MMA todavía estaba prohibido.