NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Mapi: "Las Gemelas luchamos por recuperar el número uno"

Asegura que va a ser complicado porque los números benefician ahora a Alejandra Salazar y Marta Marrero, pero pretenden ganar algún torneo más

MadridActualizado a
Mapi Sánchez Alayeto, en Sevilla.
Jose Manuel VidalEFE

En Sevilla se confirmó el cambio de reinado en el número uno del pádel femenino, y tras más de un año en el primer puesto, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se han visto desplazadas por sus rivales Alejandra Salazar y Marta Marrero. Mapi dice que va a ser complicado "volver al número uno en lo que queda de temporada", pero las Gemelas lo van a intentar.

"No es que nos saquen mucha diferencia, pero sólo quedan tres torneos, nosotras defendemos muchos y ellas tienen posibilidades de mantener la diferencia. Pero lo que es evidente es que vamos a luchar por ese número uno, ahora o para la temporada que viene", asegura Mapi, la jugadora del drive de la pareja de hermanas.

Reconoce que "esta temporada el torneo femenino está muy igualado", y que ya hay alternativas a las primeras cuatro parejas "con otras chicas que llegan pidiendo paso, como Lucia Sainz y Gemma Triay. Nadie se puede confiar a partir de los octavos de final", apunta Mapi, convencida de que el nivel ha crecido tanto que el resultado de los torneos siempre son una incógnita.

El año pasado, las Gemelas ganaron siete torneos, un récord complicado de igualar en el pádel moderno, "pero quedan tres torneos y Alejandra y Marta han ganando ya cuatro. Es decir, pueden alcanzar ese número", aunque ellas, con tres torneos en sus vitrinas no quiere dejar pasar la ocasión "de sumar alguno de los que restan".

Para la próxima campaña el World Pádel Tour ha anunciado un Master en Miami, "pero por ahora sólo de categoría masculina", protesta Mapi, a quien le gustaría tener la opción de mostrar la calidad femenina en Florida.