NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pastrana ante su gran ocasión: "No puedo dejarla pasar"

La madrileña buscará este viernes el campeonato Silver de la WBC, cinturón que de conseguirlo podría otorgarle la oportunidad de pelear por el mundial del peso mínimo.

Actualizado a
Pastrana ante su gran ocasión: "No puedo dejarla pasar"
DANI SANCHEZ

Este viernes Joana Pastrana (7-0, 3 KO) cuenta con la oportunidad, hasta el momento, de su carrera. La boxeadora madrileña buscará en Augsburg (Alemania) el título ‘Silver’ de la WBC en el peso mínimo, un cinturón intermedio que le podría abrir las puertas del mundial de la división. Ante esa tesitura, la madrileña es consciente de que no puede dejar pasar el tren que tiene por delante, “esto es una ocasión única que no se puede dejar pasar así como así, tengo que ir a por todas”, asegura la boxeadora.

Pastrana tenía pactado un combate para este sábado en Oviedo, pelea que obviamente ha tenido que anular, pero que le ha permitido llegar con una óptima preparación. Por tanto, el único factor que ha tenido que variar es el peso, algo que asegura ha sido un cambio importante. “Estoy algo cansada, porque tener dar el peso oficial en tan poco tiempo es complicado, el cambio ha sido radical”, afirma.

Pese a ello, la madrileña no se despista de su objetivo, “tengo el combate enfocado, sólo pienso en el cinturón”. Para lograr alzarse con esa faja, Pastrana tiene claro cuales son las virtudes de su rival, Tina Rupprecht (4-0, 3 KO), las cuales buscará anular desde el primer momento. “Sabemos que es pequeñita, con un boxeo rápido y se intenta meter a la corta. Desde que supimos que pelearíamos contra ella hemos estado trabajando para desarmarla. Ya he peleado con gente de esa estatura, y las sensaciones al terminar el combate han sido muy buenas”, atestigua la española.

La madrileña tiene claras las virtudes de su rival, pero también es consciente de que su experiencia es mayor. “La experiencia es un grado y las ganas que llevamos también es un plus, creo que llevamos un poco de ventaja”, eso sí, no despega los pies del suelo, siendo consciente de que pelear fuera siempre en más difícil, “siempre hay que tener en cuenta que peleamos fuera”. Un factor, el de pelear lejos de casa, que lejos de achantarla, le motiva. “Da respeto cualquier sitio dónde vayas a pelear, pero teníamos ganas de pelear fuera de casa, es otro ambiente y otra forma de verlo”, concluye.