NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nico González arrasa y se hace con el Mediterráneo

El púgil madrileño se hizo con el título después de ganar al nicaragüense Altamirano. Sorroche, por su parte, no pudo con Lozano por el Intercontinental.

Actualizado a
Nico González arrasa y se hace con el Mediterráneo
EMILIO COBOSDIARIO AS

Nico González guarda su dinamita intacta. El madrileño volvió a hacer buena gala de ella en su segundo combate tras caer por el Europeo. González, tras un combate de 'rodaje' se enfrentaba a Nelson Altamirano por el título Mediterráneo IBF del peso superligero, una pelea que dominó de cabo a rabo y dónde su rival no resistió los tremendos golpes que le propinó el de La Cabrera.

TNT saltó al ring relajado, algo que transmitió en su boxeo. Llevó la iniciativa, movió a su rival y le estudió. Altamirano impotente, intentaba conectar golpes, pero siempre se llevaba la réplica del español. González continuó con su estudio y casi al finalizar el primer asalto encontró la debilidad de su rival para con un tremendo golpe con su izquierda derribarlo. Altamirano se levantó, pero el español había descubierto la criptonita de su rival.

En el segundo asalto Nico González no se precipitó. Volvió a mover a su rival y espero de nuevo su oportunidad, la cual llegó con un golpe de nuevo en la mandíbula de su rival que le dejó apoyado contra las cuerdas y sin fuerzas para seguir. Medio giro con el puño en alto de Nico González para celebrar un nuevo cinturón, el cual deja de manifiesto que quiere retos y no se amedrentará ante ninguno. 

Lozano no dio opción a Sorroche

Tana María Lozano fue un rodillo para Melania Sorroche en su asalto al Intercontinental de la IBF. La boxeadora venezolana ganó su combate por KO técnico en el segundo asalto después de que la esquina de la catalana arrojase la toalla. La campeona salió con al ring imponiendo su boxeo, en un primer asalto donde buscó controlar la distancia, faceta donde mejor se mueve.

Sorroche quiso boxear a la corta, pero Lozano no se lo permitió. A pesar de ello, el round estaba igualado hasta que a falta de diez segundos para el final la venezolana conectó una derecha al mentón de la española que le hizo caer al suelo. Sorroche se recuperó y en el descanso pudo coger aire, pero el golpe le había dejado tocada. En el segundo asalto Lozano fue por el combate, tiró en dos ocasiones a la española y en la última su esquina decidió arrojar la toalla.

Ampliar
EMILIO COBOS