NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

La CUP pide al COE que no se celebre Tarragona 2017

El partido político informa de que ha enviado una carta a Blanco en la que pide "la renuncia a la celebración de los Juegos en Tarragona, tanto en 2017 como en 2018 o incluso en 2019".

Actualizado a
La CUP pide al COE que no se celebre Tarragona 2017
Pepe Andrés

La CUP ha pedido este jueves al Comité Olímpico Español (COE) la renuncia de Tarragona 2017, tras advertir hoy su presidente, Alejandro Blanco, de que los Juegos Mediterráneos pueden aplazarse, sin que los organizadores lo hayan desmentido.

La CUP informa de que ha enviado una carta a Blanco en la que pide "la renuncia a la celebración de los Juegos en Tarragona, tanto en 2017 como en 2018 o incluso en 2019".

La portavoz del grupo municipal de la CUP, Laia Estrada, asegura en la misiva que "los Juegos Mediterráneos han llegado a una situación límite".

Así, desgrana, hay "poco margen de tiempo para que se hagan las obras, pocas perspectivas de que Madrid ponga el dinero y con unos números de la Fundación Tarragona 2017 que evidencian que no se pueden afrontar los gastos".

"Si hay suficiente valentía como para plantear un aplazamiento, exigimos que haya valentía para asumir la renuncia", expone Estrada.

En este sentido, Estrada lamenta que esta decisión no se hubiera tomado en el verano de 2015, "cuando ya estaba claro que los números bailaban y que faltaba financiación".

La portavoz de la CUP añade que la renuncia es la decisión más responsable, porque "Tarragona no puede asumir más chapuzas, sería un insulto".

Blanco ha anunciado hoy que "España organizará los Juegos, pero a lo mejor no en 2017", a pesar de que la cita deportiva mediterránea está prevista del 30 de junio al 9 de julio del año que viene.

El pasado martes, la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley que instaba al Gobierno a garantizar la aportación de los recursos económicos comprometidos por parte del Estado para la organización de los Juegos Mediterráneos.