NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mora y Rodríguez se coronan 'Reyes de Madrid' en La Cubierta

El regreso de La Cubierta trajo consigo los primeros reinados de Madrid. Mora venció a los puntos a Ardy y Rubén Rodríguez hizo lo propio con Fran Suárez.

LeganésActualizado a
Mora y Rodríguez se coronan 'Reyes de Madrid' en La Cubierta
CHEMA DIAZDIARIO AS

Javier Castillejo observaba atento desde la primera fila, el boxeo había regresado a la Cubierta, y de que manera. El templo del Siglo XXI para el boxeo español quiere recuperar su lugar y este viernes puso la primera piedra para hacerlo. Los púgiles que tuvieron la oportunidad de estar en su regreso hicieron gala al escenario dónde se encontraban y no se guardaron ni un gramo de energía.

Álex Mora fue el primero en grabar su nombre en la historia del Campeonato de la Comunidad de Madrid. El dominicano se hizo con el primer cinturón tras ganar por decisión dividida (76-77, 78-74,77-76) a Álvaro Rodríguez 'Ardy'. El combate mantuvo la premisa que se esperaba, la de la igualdad. Ardy salió con la intención de reducir al máximo los latigazos de su rival, pero el madrileño de adopción fue conectando buenos golpes. Ardy se movía, Mora buscaba su pegada y fallaba, algo que aprovechaba su rival para ir 'rascando' puntos. Esa fue la historia hasta el ecuador de la pelea (4º asalto), ahí todo cambió.

Ardy renunció a tanta movilidad y buscó llegar más a su rival, algo que motivo a Mora que fue viniéndose arriba con cada golpe que conseguía conectar en su rival. Ardy, por su parte, no se quedaba atrás, conectó manos a su rival, pero la dinamita del dominicano era más certera. Pese a ello, la igualdad se mantuvo hasta el final, dónde ambos púgiles fueron con lo que les quedaba, los dos pegaron, pero dos buenas manos de Mora acabaron por decantar la balanza de su lado y colocar el primer título madrileño en su cintura.

Ampliar
CHEMA DIAZ

Rubén Rodríguez se llevó el combate más espectacular de la noche

La guinda de la noche la pusieron Rubén Rodríguez y Fran Suárez en un combate eléctrico, en el que Rodríguez ganó a los puntos por decisión unánime (75-76, 74-78, 76-77). Ambos tenían una cita pendiente, habían disputado un combate nulo y querían romper esa igualada. Suárez fue el que llevó la voz cantante. Buscó a su rival desde que sonó la campana. Rodríguez esperó su momento, conectando buenos golpes a la contra. La historia se repitió hasta el cuarto asalto, dónde Rodríguez dio un paso hacia delante.

Suárez tiraba grandes combinaciones, Rodríguez encajaba todas y soltaba su contra. La buena pegada de ambos pudo hacer que el combate no se consumiera, pero ese momento no llegó. El que más cerca lo tuvo fue Rubén Rodríguez, quién hizo hincar la rodilla a su rival. Fran Suárez, en ese momento, se fue con todo, sabía que debía buscar el KO, lo intentó, pero Rodríguez esquivaba los golpes con maestría esperando el sonido de la campana. Sonó, Rubén Rodríguez levantó el brazo, el público rompió a gritar, boxeo épico de nuevo, La Cubierta está de vuelta.

Ampliar
CHEMA DIAZ