NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Ademar, a reventar la fiesta del Barcelona en el Palau

Juanín García, ahora otra vez en las filas leonesas, estuvo en el conjunto azulgrana que inició la racha de los 100 triunfos ligueros

MadridActualizado a
Juanín García y Rafa Guijosa, dos exbarcelonistas dispuestos a boicotear la fiesta azulgrana.
H.GarridoDIARIO AS

El Barcelona celebra mañana (20:30 horas) una fiesta muy especial: una racha de 100 partidos seguidos ganados en la Liga, más de tres temporadas venciendo en todos los encuentros. El invitado al acto es el Ademar León, un histórico que, tras unos años de crisis, parece revivido y ocupa la segunda plaza liguera. En eso no se repara, porque el Barça es omnipotente en la competición española.

Las estrellas del Ademar son dos exjugadores del Barcelona: Rafa Guijosa, el entrenador, que estuvo ocho temporadas y fue elegido mejor jugador del mundo en 1999, y Juanín García (39 años), capitán, que pasó nueve allí. Los dos extremos, en la misma posición. Dice Juanín que siempre es emotivo “volver al Palau, jugar en una pista tan importante”, porque tiene grandes recuerdos, y muchos de sus rivales de hoy fueron sus compañeros no hace tanto.

No le importa que el Ademar sea el convidado de piedra al festejo “porque esa cifra de cien partidos seguidos ganados es una marca histórica”, en la que el mismo Juanín ha participado.

Dice Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, que tiene que ver cómo responden sus hombres tras haber estado 15 de ellos una semana en sus selecciones, pero Juanín recuerda que cuando él era azulgrana “se volvía de las selecciones por medio mundo y con un entrenamiento todo el mundo estaba listo para jugar”.

Guijosa también regresa a la que fue su casa, y apunta a que “si el Barceloba ha tenido muchos jugadores desplazados, el Ademar ha perdido a seis esa semana”, y le resta argumentos a Xavi Pascual. Y se quita presión, porque en realidad, hombre a hombre, no hay color. Las comparaciones siempre son odiosas.

“Nosotros sabemos que es muy difícil sorprender al Barça, y más en el Palau, pero esto es deporte, y la idea con la que viajamos es la de dar la sorpresa e intentar ganar”, asegura Juanín, que en Ademar, el equipo que le lanzó al estrellato, y donde se retirará, asegura que se encuentra “feliz de echar una mano”.

El Naturhouse, pendiente del segundo puesto

Para el Naturhouse, la pista del Anaitasuna (20:30, mañana) no le trae buenos recuerdos. “Es un partido muy importante para nosotros; la temporada anterior nos ganaron dos veces en su pista y en esta tiene mejor plantilla”, asegura el entrenador de los riojanos, Javier González, que aspira a terminar la jornada segundo. El otro encuentro de esta jornada que se juega mañana en esta décima jornada liguera, el primer tercio del campeonato, mide al Granollers y al Puerto de Sagunto (20:30) en la pista catalana, con lo cual los seis primeros clasificados de la tabla se miden directamente entre ellos.