NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EEUU

Los deportistas que sí felicitaron a Donald Trump por su victoria

El luchador Tito Ortiz o el jugador de los Atlanta Hawks de la NBA, Kris Humpries, han sido de los primeros en felicitar a Donald Trump tras convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Actualizado a
Kris Humphries felicitó a Donald Trump tras convertirse en presidente de los Estados Unidos.
Twitter @KrisHumphries

Varios deportistas se han apresurado para felicitar a Donald Trump después de que se certificase la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump ya había recibido el apoyo de algunos deportistas como el boxeador Mike Tyson, el luchador Hulk Hogan y el ex jugador de baloncesto Dennis Rodman.

Uno de los primeros en felicitar a Trump ha sido el luchador Tito Ortiz, que lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram. "Enhorabuena, señor presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Ahora es tiempo de hacer lo que es debido", junto con los hashtags #HillaryForPrison2016 (Hillary a prisión), aparece en una imagen con Trump y una pegatina en la que se leía "Hillary Clinton mató a mis amigos". Además, subió otra foto en Instagram de una captura de la rueda de prensa de Trump tras conocerse los resultados. "¡Esto es lo que nuestro país necesita!", con menciones al Ejército estadounidense, la Marina y las Fuerzas Aéreas de la nación.

También felicitó a Trump el jugador de la NBA Khris Humpries. El pívot de los Atlanta Hawks valoró los resultados pese a que los sondeos pronosticaban una derrota del líder republicano. "Sabía que todo el mundo mentía cuando decían que no iban a votar a Trump. ¡Trump es el alter ego americano!". Poco después de conocerse el resultado, Humpries tuiteó con el lema que ha usado Trump en campaña. "Make America Great Again" ("Haz América grande de nuevo").

Otra destacada personalidad del deporte que celebró el triunfo de Donald Trump fue el CEO de la UFC Dana White, que no envió ningún mensaje al presidente electo, pero que manifestó su satisfacción por la victoria con un emoji guiñando el ojo y sacando la lengua.