NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Xavier García Albiol rechaza la secretaría de Estado para el Deporte

Dice "no" al cargo que le ha ofrecido el Gobierno para seguir trabajando en "la defensa de los catalanes que nos sentimos españoles en Cataluña", ha dicho en Twitter.

Actualizado a
Xavier García Albiol rechaza la secretaría de Estado para el Deporte
Javier LizónEFE

Xavier García Albiol, coordinador general del Partido Popular de Cataluña, ha rechazado la oferta del Gobierno para ser el nuevo secretario de Estado para el Deporte en sustitución de Miguel Cardenal.

El propio diputado autonómico del Partido Popular, exalcalde de Badalona y senador nacional ha sido quien ha dejado entrever a través de Twitter que seguirá en Cataluña después de asistir esta mañana al pleno del Parlamento de Cataluña. Enlazó una noticia en la que se le situaba en la quiniela para ser presidente del CSD con un mensaje clarificador.

Según ha podido confirmar AS, el Gobierno, a través del ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, le ha ofrecido el cargo de secretario de Estado para el Deporte, pero lo ha descartado para seguir centrándose en su labor política en Cataluña, tal y como ha expresado en su cuenta de Twitter. "La defensa de los catalanes que nos sentimos españoles en Cataluña requiere presencia y dedicación. Ahora ese es mi compromiso y lo cumpliré", ha escrito.

El presidente Mariano Rajoy habría sido uno de los impulsores de la propuesta, y tiene pendiente una reunión con García Albiol para tratar temas de política catalana. También podría retomarse el tema de la secretaría de Estado. Pero hoy por hoy, García Albiol se ha autodescartado.

El político catalán era uno de los "secretariables" que han sonado para sustituir a Miguel Cardenal al frente del CSD. Méndez de Vigo será el encargado de decidir finalmente quién dirigirá el deporte español. Otros candidatos al puesto son Pablo Salazar, Miriam Blasco, José Ramón Lete o Theresa Zabell, entre otros.