NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder planea su regreso al ring ante el primo de Tyson Fury

El campeón mundial de los pesos pesados por la WBC, Deontay Wilder, lesionado en julio, ya planea su regreso. Piensa regresar ante Hughie Fury, primo del excampeón mundial Tyson Fury.

Actualizado a
Deontay Wilder en su último combate ante Chris Arreola.
USA Today Sports

Los nombres de Deontay Wilder y Tyson Fury han estado muy relacionados en 2016. En enero, el estadounidense defendió por tercera vez su título mundial de los pesos pesados, por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante Artur Szpilka. 'El bombardero de Bronce' noqueó al polaco en el noveno asalto en un combate que había dominado con facilidad. Una vez coronado campeón mundial por cuarta vez se produjo una de las imágenes del año. Tyson Fury subió al ring y se puso cara con cara con el estadounidense. Wilder llevaba meses lanzando dardos al británico para unificar los títulos del peso pesado, envite que Fury parecía aceptar.

El británico iba a enfrentarse a Wladimir Klitschko en su esperado combate de revancha, tras el comenzarían las negociaciones, las cuales, nunca se llegaron a producir. El combate entre Fury y Klitschko se retrasó, Wilder volvió a defender su título ante Chris Arreola el pasado julio, un combate sencillo en el que sumó otro KO, pero en el que se fracturó su mano derecha. La lesión le alejaría del ring hasta 2017, tiempo suficiente para negociar con calma con Fury, pero tras los problemas con las drogas del británico y su renuncia a los títulos mundiales el camino que esperaba Wilder se torció.

Ahora, ya de vuelta en los entrenamientos, 'El Bombardero de Broce' mira al futuro. Wilder tiene programada una defensa obligatoria ante el vencedor del combate entre Alexander Povetkin (30-1, 22 KO) y Bermane Stiverne (25-2-1, 21 KO), una pelea que se prevé dura, por ello, quiere tener una lucha más 'sencilla' para su regreso. Dentro de esa búsqueda, el estadounidense se ha fijado en otro Fury, Hughie, primo del Tyson y que cuenta con un récord profesional de 20 victorias, 10 de ellas antes del límite, y ninguna derrota.  

Careo entre Wilder y Fury tras el combate del estadounidense ante Artur Szpilka.
Ampliar
Careo entre Wilder y Fury tras el combate del estadounidense ante Artur Szpilka.AFP

Hughie Fury reconoce los contactos

La segunda parte implicada en ese combate, Hughie Fury, reconoce que mantiene conversaciones con Deontay Wilder (37-0, 36 KO) para un combate que podría producirse en los primeros meses de 2017. Eso sí, Fury, en unas declaraciones en 'The Mirror' muestra el mismo talante de su primo y ataca al campeón a la vez que confirma las negociaciones. "Estamos en negociaciones con Wilder. Veo opciones de vencerle, me he sentado muchas veces con mi padre (y entrenador) para ver sus combates y hemos visto muchas opciones para vencerle. Wilder es muy vencible, nunca se ha enfrentado a un oponente digno", afirma Fury.

El británico, de tan sólo 22 años, de confirmarse el combate en las fechas previstas, regresaría al ring tras casi un año parado. Su último combate fue el 30 de abril, dónde sufrió un corte en su ojo izquierdo, que le tuvo apartado varios meses de los entrenamientos. Después, al cancelarse la velada completa de su primo, se quedó sin combate en la parte final del año. Además, Fury, reconoció que tuvo una oferta para pelear frente a Anthony Joshua (quién peleará finalmente ante Eric Molina), la cual consideró irrisoria y declinó. "Nos ofrecieron la pelea, pero era poco dinero. Mi padre estaba en negociaciones con ellos, pero no nos querían. Sólo la ofrecieron para decir que la habían ofrecido, pelearía mañana si nos hiciesen una buena oferta económica", reconoció Fury.