NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking NFL semana 10 (2): El emperador va desnudo

Hemos decidido dejar de contemplar a esos favoritos perennes, o al menos de principio de año, que no hacen más que drefraudarnos.

Actualizado a
NASHVILLE, TN - NOVEMBER 13: Aaron Rodgers #12 of the Green Bay Packers reacts after throwing an interception during the game against the Tennessee Titans at Nissan Stadium on November 13, 2016 in Nashville, Tennessee.   Andy Lyons/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ANDY LYONSAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #16.

Ampliar

(Mariano #17, Pepe #18, Michel #15, León #13) Ganan y bajan, sí, pero es que ganan a los San Francisco 49ers y con un field goal sobre la bocina. No nos pueden contar muchas más películas ya porque la sensación con los Cardinals es cada vez más oscura. Este proyecto se apaga.

Ampliar

(Mariano #18, Pepe #19, Michel #19, León #18) Empieza a no sonar a chiste malo el hecho de que los Tennessee Titans peleen por entrar en playoff. Empieza a no sonar a chiste malo que el ataque ‘smashmouth’, ese que nos vendían como una vuelta a la carrera y tente tieso de toda la vida, este funcionando con DeMarco Murray de vuelta en la élite. Empieza a no sonar a chiste malo que Marcus Mariota es un QB capaz de ilusionar al más pintado. Los Titans empiezan a no sonar a chiste malo.

Ampliar

(Mariano #19, Pepe #20, Michel #20, León #19) No merecen bajar por la derrota contra los Broncos. De hecho, hasta merecerían subir. Y es que la mala fortuna fue lo único que les apartó de un triunfo sonado y capital en la temporada. El equipo está más equilibrado de lo que ha estado en casi un lustro y este jueves tienen un duelo divisional contra los Panthers que, para mí, ha cobrado un interés extremo.

Ampliar

(Mariano #23, Pepe #17, Michel #22, León #20) Aquí los tenéis, que ya sé que le habéis dado al scroll hasta encontrarles. Esta semana, incluso, habéis tenido que pinchar el link de la segunda página. Dramático. Pero, como dije antes con los Steelers, el emperador va en pelotas y todos lo vemos. Como dije antes del partido contra los Titans, si pierden en Tennessee dejo de creer en ellos. He dejado de tener fe, y sin fe, ahora mismo, estos Packers son sólo un mal equipo.

Ampliar

(Mariano #20, Pepe #25, Michel #18, León #24) Eric Wood a injury reserved. Aaron William también y probablemente retirado. Sammy Watkins que igual vuelve pero con todas las precauciones del mundo… la temporada de los Bills se va a los tobillos de LeSean McCoy. Los equipos de un solo hombre suelen tener un final trágico.

Ampliar

(Mariano #21, Pepe #22, Michel #21, León #25) He decidido dejar de decir que juegan mejor de lo que muestra su récord y que han tenido mala suerte y que bla, bla, bla. Tras diez jornadas ya eres lo que eres, y si todos tus partidos se deciden en el último instante y estás en el lado malo, pues tu gran culpa tendrás. Además, han escogido un mal año para sestear con la diosa fortuna al estar sus tres rivales de división como motos. Sintiéndolo mucho, porque la verdad que me han hecho disfrutar y creo que han practicado muy buen football, es hora de decirles adiós hasta el 2017.

Ampliar

(Mariano #27, Pepe #21, Michel #23, León #23) Se nos caen a pedazos estos. La marcha de Hue Jackson, de sus dos receptores secundarios y el envejecimiento casi instantáneo de la mitad de su defensa les ha metido en un hoyo profundo. Sin embargo, al contrario que otros equipos que han de mirar de comenzar a ser otra cosa, estos pueden tirar de un QB, un receptor y un tight end que aún tienen muchos kilómetros de vuelo por delante, y a gran nivel. No es catastrófico.

Ampliar

(Mariano #24, Pepe #24, Michel #24, León #22) Semana de descanso tras su brutal triunfo en Lambeau Field. Su duelo del próximo domingo contra los Titans, de repente, ha cobrado una dimensión inesperada. Bien está que tengamos interés en equipos que hace cuatro días despreciábamos. Así es la NFL, amigos.

Ampliar

(Mariano #22, Pepe #26, Michel #27, León #21) Perdonadme si no salto de alegría porque hayan ganado a los Bears.

Ampliar

(Mariano #26, Pepe #23, Michel #26, León #27) Hay momentos en los que todo sale mal. Los Panthers del año pasado no pierden el partido que perdieron los de este año contra los Chiefs ni aunque jueguen cien veces. Dieron sensación de solvencia, fueron mejores durante la mayor parte del tiempo y, en un par de minutos de zozobra, se fueron para abajo. Es lo que sucede con los equipos que viven con el agua al cuello, que todo parece hundirles un poco más.

Ampliar

(Mariano #25, Pepe #27, Michel #25, León #26) Hombre, Jeff Fisher ¡al fin! Al fin se ha decidido a poner a Jared Goff a jugar, que ya está bien con la broma de que ‘necesita aprender’ en la banda viendo como Case Keenum hace entre poco y nada. Que es todo un número uno, por favor. Aunque lo cierto es que queda la duda ¿ha sido Fisher o ha sido Kroenke, que quiere que sus Rams angelinos tengan algo que ofrecer de ilusión a la nueva parroquia?

Ampliar

(Mariano #28, Pepe #28, Michel #29, León #28) La situación es bien diferente en los Jets, pero la conclusión sí que es la misma: probar a un drafteado recientemente en vez de seguir siendo una calamidad en manos de un QB veterano. Me cambiáis a Fitzpatrick por Keenum y a Petty por Goff y se parecen mucho.

Ampliar

(Mariano #29, Pepe #29, Michel #28, León #29) Con Jay Cutler se sigue una progresión similar a la siguiente: Cutler bueno, Cutler malo, Cutler malísimo, Cutler peste negra, Cutler lesionado. Y cuando volvemos al principio siempre pensamos que esta vez no sucederá. Alguien volverá a picar con él. Al tiempo.

Ampliar

(Mariano #30, Pepe #30, Michel #30, León #31) ¡Que los 49ers suben un puesto! Resulta que han mantenido un partido competitivo hasta el final y con eso ya nos damos con un canto en los dientes ¿no?...

Ampliar

(Mariano #31, Pepe #31, Michel #31, León #30) … hombre, pues igual no, igual lo que sucede es que estamos tan hasta las narices de Gus Bradley y de lo que ha perpetrado en los Jaguars en los últimos años que no va a quedar por nosotros el presionar para que lo echen: ya sois peores que los 49ers. Sí, es duro, pero es justo.

Ampliar

(Mariano #32, Pepe #32, Michel #32, León #32) ¿Qué decir que no sea redundante?