NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cotto se retira en 2017, pero quiere revancha con Canelo

El puertorriqueño Miguel Cotto confirmó que 2017 será su último año en activo. Eso sí, el excampeón mundial ha vuelto a retar a Canelo Álvarez, con quién perdió en su último combate.

Actualizado a
Cotto en su último combate ante Canelo Álvarez.
USA Today Sports

Con 36 años y 15 como profesional el puertoriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 KO) ha puesto fecha a su retirada. El excampeón mundial, después de un año sin subirse al ring, ha reconocido en una entrevista en 'El Vocero' de Puerto Rico que el año 2017 será su último combate. Cotto tiene un contrato vigor con la empresa 'Roc Nation' hasta el próximo año, acuerdo que pretende cumplir. "Me resta una pelea por contrato con la gente de Roc Nation y el 2017 es el año final de Miguel Cotto en el boxeo. Los días están contados para Miguel Cotto", asegura.

Un único combate para el que Cotto, tiene un rival entre ceja y ceja: Saúl 'Canelo' Álvarez. Cotto se subió al ring por última vez en noviembre de 2015 ante el mexicano, una pelea que perdió a los puntos y en la que no quedó satisfecho con el resultado. El boricua no negó su interés porque esa pelea se lleve a cabo, pero también quiso enviar un aviso a Canelo, no esperará más del próximo año.

"Nosotros vamos a seguir trabajando con la misma intensidad y lo que llegue bien, y lo que no llegue ahí quedó. Pasado el 31 de diciembre de 2017, lo que no se hizo, ahí quedó. La pelea (con Canelo) no se ha dado porque ellos no han querido. Ellos han mirado hacia otros lugares y si ellos quieren que una pelea se materialice, pues tienen hasta el 31 de diciembre de 2017 para hacerlo", afirma tajante Cotto.

El púgil puertorriqueño, eso sí, no moverá ficha hasta la próxima semana, ya que Rock Motion se encuentra inmerso en la organización del combate entre Kovalev y Ward de este sábado. "Ellos (Roc Nation) están esperando por Kovalev y Ward. Nosotros nos mantendremos acá haciendo algo de trabajo. También aprovecharé para disfrutar del periodo navideño", afirma. Aunque con este anuncio otros nombres han salido a la palestra para su retirada, entre ellos los de Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez.

Imagen del combate entre Cotto y Canelo Álvarez en noviembre de 2015.
Ampliar
Imagen del combate entre Cotto y Canelo Álvarez en noviembre de 2015.USA Today Sports

Canelo Álvarez podría estar interesado en pelear con Miguel Cotto

Saúl 'Canelo' Álvarez (48-1-1, 34 KO) y su entorno podrían estar valorando la opción de Cotto. El mexicano se encuentra en negociaciones para luchar contra Gennady Golovkin (36-0, 33 KO), una pelea que se prevé para 2017, pero todavía no tiene fecha fija. La intención de Óscar de la Hoya, promotor de Canelo, es que su pupilo realice otro combate antes de enfrentarse un kazajo, una pelea para la que Cotto gana enteros.

A pesar de su amplio palmarés, Canelo cree que Cotto es un rival accesible, y más tras un año parado. Además, ese posible enfrentamiento estaría aderezado con una gran bolsa, al tratarse de un combate muy mediático, otro de los motivos que podría seducir a ambos púgiles. Por último, una victoria en la despedida de Cotto daría un gran empujón anímico al mexicano antes del complicado pleito ante GGG.