NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kovalev vs Ward: duelo de invictos en el combate del año

Sergey Kovalev, campeón unificado por la WBA, IBF y WBO del peso semipesado, pone en juego su reinado este sábado en Las Vegas ante Andre Ward. Ambos púgiles llegan invictos a la pelea.

Actualizado a
Kovalev y Ward.
AL BELLOAFP

Las Vegas se prepara para vivir un combate que tiene tintes de convertirse en la pelea del año y una de las mejores del siglo. Tres títulos mundiales se pondrán en juego entre dos invictos, dos estilos muy diferentes que buscarán reinar en el peso semipesado. Sergey Kovalev (30-0-1, 26 KO), campeón por la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Federación Internacional de Boxeo (IBF), pone sus cinturones en juego ante Andre Ward (30-0, 15 KO), quién tras reinar en el peso supermedio quiere hacerlo en el semipesado.

Sobre el papel, poner un favorito es difícil. De hecho, en las casas de apuestas Kovalev parte con una mínima ventaja sobre Ward. Ambos son dos de los mejores boxeadores del momento 'libra por libra', no suelen cometer errores, pero nunca se han enfrentado a un rival de tanta envergadura. Además, los dos púgiles llegan al pleito con el mismo número de combates. Eso sí, el estadounidense atesora una mayor experiencia, gracias a los 218 asaltos que ha disputado como profesional. Mientras, el ruso ha disputado casi la mitad, 114.

Fuera de los datos, el campeón parte con una ligera ventaja. Kovalev tiene pólvora en sus puños, avalada por un 84% de victorias antes del límite, lo que le otorgaría el cartel de favorito en una pelea con un ritmo intenso dónde hubiese largos intercambios de golpes. Además, desde que unificó los tres títulos que posee, los rivales del ruso en sus últimos combates han sido de mayor calidad que los de Ward. Mientras, el aspirante ha generado alguna duda más. Ward parece haber perdido la poca pegada que tenía al subir de peso, además esos últimos rivales de perfil 'más bajo' generan alguna duda. Eso sí, Ward buscará imponer su boxeo estilista, dónde se desenvuelve a las mil maravillas, para intentar llevar la pelea a los puntos, situación en la que es favorito. 

Andre Ward en su último combate ante Alexander Brand.
Ampliar
Andre Ward en su último combate ante Alexander Brand.AFP

Andre Ward busca un título mundial tres años después

A pesar de ser un púgil invicto, Andre Ward lleva tres años sin lucir un cinturón mundial. El púgil estadounidense, ex campeón por la WBA y WBC del peso supermedio, tuvo que estar 19 meses alejado del ring por una disputa legal con su anterior promotora. El propio Ward ha reconocido que durante ese tiempo redactó varias veces un comunicado en el que abandonaba el boxeo, una acción que al final no llevó a cabo.

Tras ese periodo de sombras, el estadounidense regresó al boxeo en junio de 2015. Ward volvió en una categoría más de peso, el semipesado, dónde ha disputado tres peleas. Ahora, quiere volver a reinar en el boxeo mundial, dónde ya fue elegido mejor boxeador 'libra por libra' en el año 2011, para ello, se enfrenta al mayor reto de su carrera: acabar con el invicto cañonero Kovalev.