NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Yoel Romero, el 'destructor' que quiere reinar en la UFC

El cubano Yoel Romero sumó el pasado sábado un nuevo KO ante el excampeón del peso medio de la UFC, Chris Weidman. La victoria le sitúa como máximo favorito a ser nombrado aspirante oficial. Ferguson-Lee UFC en directo

Actualizado a
Yoel Romero festeja su victoria en el UFC 205.
Getty Images

No es muy común catalogar a un luchador de 39 años como revelación, aunque en el caso de Yoel Romero (13-1, 10 KO) lo está siendo para el gran público. El cubano fue uno de los participantes en las peleas previas al esperado McGregor vs Álvarez. En ese gran marco realizó un tremendo KO, que le valió para maravillar al público y conseguir el premio a 'la actuación de la noche'. Esa victoria, ante el ex campeón mundial del peso medio, Chris Weidman, le pone en una situación cabecera para disputar el título en su división ante Michael Bisping.

La tarjeta de presentación, para el gran público, de Romero fue un tremendo KO a Weidman. El cubano esquivó un golpe, saltó sobre su rival y durante su vuelo impactó un tremendo rodillazo en el rostro del chipriota que le dejó KO. Eso sí, antes de esa acción Romero ya había demostrado su tremenda pegada. El 'Soldado de Dios', como le gusta que le apoden, sólo ha perdido un combate en su carrera y luce un inmaculado 8-0 en la UFC. En la compañía americana ha sumado su dos únicas victorias a los puntos, el resto, 10 combates, los ha resuelto por la vía rápida. De hecho, su progresión es tan grande en la UFC que en sus ocho apariciones acumula dos reconocimientos a mejor actuación de la noche, dos peleas de la noche y un KO de la noche.

Romero, plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en lucha libre, regresaba en New York al octógono tras casi un año alejado de él. Seis de esos meses fueron por una sanción por dopaje que nunca se acabó de clarificar. Ahora, con su brillante récord y sus buenas actuaciones llama a la puerta del título en el peso medio, aunque dentro de la compañía hay voces que critican esa posibilidad.

Momento del rodillazo de Yoel Romero que dejó KO a Chris Weidman.
Ampliar
Momento del rodillazo de Yoel Romero que dejó KO a Chris Weidman.USA Today Sports

Michael Bisping se negó a enfrentarse a Yoel Romero

El campeón del peso medio por la UFC, Michale Bisping, es una de las principales voces que critican a Romero por su positivo, el cual, alega que se produjo por un componente de un suplemento que ingirió tras el combate (razón aceptada por la USADA que redujo su sanción a seis meses). Bisping, puso en duda la legalidad de los combates del cubano, por ello rechazó en primera instancia verse las caras contra él.

Ahora, tras su gran victoria ante Weidman, Romero se sitúa como principal aspirante al título. Factor que conocía antes de su último combate, por lo que aprovechó para enviar un 'recado' al campeón. Romero aseguró que "Bisping podrá pensar lo que quiera, pero si la UFC vé que soy el mejor contendiente no va a poder negarse".