NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Lejarraga: “Tengo las manos perfectas, ya peleo sin dolor”

‘El Revolver de Morga’ pondrá en juego, por segunda vez, su título Internacional de la WBA del peso Welter. Un combate al que llega recuperado de una dolencia en sus manos.

Actualizado a
Kerman Lejarraga durante su último combate.
Kerman Lejarraga

Kerman Lejarraga (18-0, 14 KO) continúa con su inmaculada trayectoria en el boxeo profesional. El púgil vasco sumó el pasado sábado 12 de noviembre su decimoctava victoria ante Koba Karkashadze y ya mira a la decimonovena. Un combate con título, ya que pondrá por segunda vez en juego su cinturón Internacional de la WBA en el peso welter. El vasco no se mete presión, le gusta, primero, competir. "Cualquier pelea me gusta, para mi todas son un reto. Entreno como si fuese un campeonato del mundo. En cada combate voy a tope", asegura.

El próximo 17 de diciembre medirá sus fuerzas ante Cesar "Fronterizo" Rivas (10-1-1, 7 KO), un pelito complicado ya que al igual que el español, el panameño es un guerrero del ring. Lejarraga es consciente de la dificultad sobre todo por sus cualidades físicas, "sé que es un rival con mucha envergadura", asevera. Pese a ello, como es habitual en el 'Revolver de Morga', la mesura es su seña de identidad. El vasco sólo tiene en la cabeza hacer un buen papel, "no suelo tener presión. Me dedico a entrenar. Sólo busco agradar a la gente, y hacer combates buenos. No me genera presión ningún combate ni mi récord”, afirma confiado.

La seguridad y mesura que destila el vasco es mayor después de superar sus problemas físicos. Lejarraba sufría la inflamación de los tendones de sus manos con los cambios de temperatura, dolencia que le produjo no estar a tope en algunas peleas, algo que ya ha superado. “Ahora tengo las manos bien quiero ir a tope, tengo cero dolores, que aun peleaba en algún combate con algún dolor en los tendones. Notaba los cambios de tiempo, pero mi doctor me dijo que con el tiempo se me quitarían y así ha sido. Puedo pegar bien fuerte con la derecha y estoy muy motivado”, atestigua Lejarraga ya con la mente puesta en el 17 de diciembre, fecha en que pondrá en juego su cinturón Internacional de la WBA.

Cartel de la próxima velada de Lejarraga, dónde también peleará Anoni Gago.
Ampliar
Cartel de la próxima velada de Lejarraga, dónde también peleará Anoni Gago.MGZ Promotions

El cariño del público, un “orgullo” para Kerman Lejarraga

El ‘Revolver de Morga’ sólo pierde la serenidad en una situación, mientras recuerda al público. El vasco afirma que al hablar del público lo hace con “los pelos de punta y una sensación indescriptible”. Lejarraga es uno de los púgiles más queridos por la afición española, y ha sido el único en pelear en las dos veladas más multitudinarias del año en nuestro país (Leganés y Bilbao), motivos ambos que le dan un plus. “Para mi es una motivación extra, me siento orgulloso de la gente que va a las veladas. Cuando estoy cansado pienso en ellos”.

Lejarraga se sintió abrumado en su debut en Madrid, “me sentí como en casa, todo el mundo me paraba, me felicitaba… fue increíble”, esa misma sensación la siente cada vez que se pone los guantes en Bilbao donde “me siento como un jugador del Athletic. Salir al ring y que me animen es increíble, salgo con ganas de destruir porque el sentimiento que me transmiten no se puede explicar”, afirma el vasco, quién no deja de tener presente al Chato Benítez, a quién manda ánimo durante su recuperación.