NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

'Cyborg' ataca a Ronda Rousey: "Huye de mí, no quiere pelear"

Cris 'Cyborg' Justino tiene ganas de que se produzca el combate, que según Dana White sería el más importante de la historia a nivel femenino.

Actualizado a
'Cyborg' ataca a Ronda Rousey: "Huye de mí, no quiere pelear"

Si Conor McGregor es el gran icono masculino de la UFC, el femenino es Ronda Rousey. La luchadora es famosa por su duro estilo, pero también por haber aparecido en múltiples películas (Furious 7, Los Mercenarios 3…). Otra chica de moda es Cris ‘Cyborg’ Justino, brasileña, antigua jugadora de balonmano y de estilo mucho más rudo. Es la némesis natural de Rousey. Dana White, el presidente de la UFC, está convencido de que ambas protagonizarían la mejor pelea de la historia, pero hay un problema. “Ronda no quiere pelear conmigo”, dice Cyborg: “Si hubiese querido ya lo habría hecho”.

‘Cyborg’ Justino estaría incluso reducir su peso de 66 a 63 kilos, pero sólo en el caso de enfrentarse a Rousey, que, sin embargo, prefiere rivales de menor entidad como asegura en su desafío la brasileña: “Ronda elige sus oponentes y por eso no quiere enfrentarse a mí”. Rousey tiene previsto medirse el 30 de diciembre en el UFC 207 a Amanda Nunes, otra brasileña. Lucharán por el cinturón mundial.

Rousey sufrió una dura derrota en noviembre de 2015 ante Holly Holm, algo que según Cyborg la ha disuadido: “No quiere volver a perder. Si lo hace se retirará. Ella huye de mí. No me extrañaría que en la próxima pelea tampoco nos viésemos las caras. Ella no tiene pegada y es débil de mente”. Sería el combate del siglo. Cyborg está por la labor. Falta Ronda...

El combate Nunes-Rousey, del 30 de diciembre.
Ampliar
El combate Nunes-Rousey, del 30 de diciembre.UFC