NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Phelps da un paso firme para la retirada: se borra del antidopaje

El Tiburón de Baltimore anunció en una Gala de Premios de EE UU que no estará en los programas de controles, algo que le impediría competir.

Actualizado a
Michael Phelps.
JEFF ZELEVANSKYAFP

Michael Phelps está cada vez más cerca de la retirada. El Tiburón de Baltimore anunció en la Gala de la Natación de EE UU (se llevó el premio a nadador del año) que ha borrado su nombre de la lista de nadadores a controlar en los programas antidopaje, un paso previo, y muy firme, para abandonar la piscina y añadió: “He terminado la natación competitiva, aunque no estaré demasiado lejos de la piscina”.

Phelps confesó en la NBC, que firmar todos esos papeles fue una liberación: “Le dije a mi representante: ‘Si firmo todos esos papeles ¿no tendré que hacer las actualizaciones diarias y todo eso? Fue brutal. Estaré cerca de la piscina, pero todavía no voy a volver”.

Phelps desea invertir más tiempo en ser padre y cuidar a su hijo Boomer, junto a su mujer Nicole Johnson con la que se casó en secreto en junio, antes de los Juegos de Río para no descentrarse en el objetivo de convertirse en el deportista con más medallas en la historia olímpica (28).