NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Juan Martín al quirófano para volver con Ramiro Moyano

Se pierde lo que resta de temporada, y cambia de pareja. Cristian Gutiérrez jugará la próxima temporada con Franco Stupaczuk

MadridActualizado a
Juan Martín Diaz
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Para Juan Martín Díaz se acabó la temporada en el Mundial de Portugal, donde logró la medalla de plata con España. En su último partido, con Paquito Navarro de compañero, tuvieron un 4-5 a favor frente a Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, y era el set que le daba el oro a España. Pero reaccionaron los argentinos. Y ahora, Juan Martín no jugará ni el último torneo del año, la próxima semana, ni el Masters de final de temporada: si todo va bien, regresará para mediados de marzo.

Juan Martín tiene previsto operarse este jueves de la rodilla, y lo hace para seguir un año más en activo, aunque ya no estará al lado de su compañero de esta campaña Cristian Gutiérrez (se habrían despediddo en Zaragoza), ni de Federico Quiles, con quien jugó esta temporada en dos torneos por lesión de Cristian, y les fue bastante bien a los dos. Su nueva pareja será Ramiro Moyano, también argentino, que forma con Maxi Grabiel la pareja número siete del WPT. Con Ramiro, un chico de 27 años, formará un tándem de altura, porque los dos miden 1,85 metros.

Por su parte, Cristian Gutiérrez, que jugará la próxima semana el Open de Euskadi en San Sebastian con el brasileño Marcello Jardim, y que está clasificado para el Master, para la próxima campaña ya tiene pareja: su compatriota Franco Stupaczuk, que venía jugando con Jardim, pero que está en su país tramitando la nacionalidad polaca, y que es un joven talento de 20 años que ha destacado en el Master de Buenos Aires donde alcanzó su primera semifinal en un torneo de tanto nivel.