NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

La medallista Laurie Hernandez gana 'Dancing with the Stars'

La gimnasta estadounidense, plata en barra de equilibrio y oro por equipos en Río 2016, ganó en el concurso de baile de la televisión al exjugador de la NFL Calvin Johnson.

Actualizado a
Valentin Chmerkovskiy (agachado) y la gimnasta Laurie Hernandez, con sus trofeos Mirror Ball.
Tiffany RoseWireImage

La gimnasta estadounidense Laurie Hernández, plata en barra de equilibrio y oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha hecho mucho más famosa en su país y en todo el mundo por ser la ganadora de la 23ª edición del famoso programa de la ABC Dancing With the Stars. Esta deportista de 16 años ha sorprendido a todos por su habilidad en la pista de baile junto a su compañero Valentin Chmerkovskiy, bailarín profesional ucraniano con nacionalidad estadounidense que lleva en el espacio televisivo desde 2006.

En el concurso, primero superó primero al exjugador de la NFL Calvin Johnson y a la bailarina de salón Lindsay Arnold, y en la final al piloto de IndyCar James Hinchcliffe y a la también danzadora Sharna Burgess.

Simone Biles, compañera de Hernandez en el equipo estadounidense de gimnasia artística, felicitó a su amiga en Twitter: "Enhorabuena, pequeña, estoy increíblemente orgullosa de ti". La ganadora a ha anunciado que no dejará el programa: participará en el tour nacional.