NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Terence Crawford: de revalidar sus títulos a la cárcel, en 6 días

Terence Crawford, favorito para ser el próximo rival de Pacquiao, fue condenado a 90 días de prisión tras revalidad sus títulos mundiales (WBC y WBO) del superligero el sábado
Francia-Inglaterra en directo: Seis Naciones 2018 en vivo

Actualizado a
Terence "Bud" Crawford celebra su título de peso superligero de la WBC y la WBO.
Top Rank

De la felicidad absoluta a la preocupación máxima en sólo seis días, esa es la situación en la que se encuentra el campeón unificado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) del peso superligero. Terence Crawford derrotó por KO en el octavo asalto el pasado sábado a John Molina, revalidando así sus títulos y este jueves fue condenado a 90 días de prisión y dos años de libertad condicional por un juzgado de Omaha (Nebraska) por haber sido considerado culpable por los delitos de intrusión, robo de servicios, asalto y destrucción de propiedad, todos ellos considerados como menores.

De los 90 días a los que ha sido condenado, Crawford tendría que cumplir un mínimo de 50. El campeón fue conducido directamente a prisión tras el juicio, pero su abogado presentó un recurso para repetir el juicio y abonó una fianza de 10.000 dólares para que su cliente abandonase la prisión hasta que se vuelve a repetir el juicio.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al pasado 22 de abril. Cuando Crawford y tres amigos entraron en un taller mecánico, bajaron de un gato hidráulico un coche propiedad del boxeador, dañando así el gato hidráulico, y se fueron con el vehículo. ‘Bud’ Crawford había abonado la mitad del encargo, el cual consistía en pintar el coche, pero tras el resultado final el púgil no se quedó satisfecho y pidió retirar su vehículo sin abonar la otra mitad del pago. El dueño del local se negó y fue cuando Crawford intentó recuperarlo a la fuerza. Situación que fue grabada por las cámaras en circuito cerrado del taller, quién cualificó perdidas por 5.000 dólares.

Tras el juicio, su abogado afirmaba que la pena era desmesurada y que se trataba de un hecho puntual. Por su parte, el boxeador agradeció a sus fans el apoyo en Facebook tras depositar la fianza y salir de prisión. “Gracias a todos por el cariño y el apoyo, lo agradezco. Podemos doblarnos, pero nunca romper”, apuntó el púgil de Omaha.

Publicación de Terence Crawford.
Ampliar
Publicación de Terence Crawford.Facebook

Crawford es el principal favorito a pelear contra Manny Pacquiao

Su contundente victoria por KO en el octavo asalto ante Molina el pasado sábado puede darle a Crawford el título a mejor boxeador libra por libra del año. La superioridad de ‘Bud’ es latente en cada combate, demostrando que tiene una calidad inmensa. Por ello, y gracias a su doble reinado en la categoría del superligero, el estadounidense es uno de los boxeadores que suenan como favoritos para enfrentarse a Manny Pacquiao en el próximo combate del filipino.

Ese extremo es valorado por el entorno de ‘PacMan’, pero será una decisión larga, ya que consideran al estadounidense un púgil muy peligroso. De no cerrarse ese combate, el invicto Crawford (30-0, 21 KO) buscará la unificación total en su peso para dar el salto al wélter.