NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Povetkin: segundo positivo del año y adiós a otro cinturón

Tras dar positivo en mayo, el excampeón mundial de los pesados, Alexander Povetkin, dio positivo en un control antidopaje previo a su combate por el Mundial interino de la WBC.

Actualizado a
Povetkin y Stiverne en el pesaje previo al combate.
WBC

Alexander Povetkin (30-1, 22 KO) pasará el 2016 sin pelear, debido a un nuevo positivo por dopaje, según ha confirmado en Twitter el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) Mauricio Sulaiman. Povetkin tenía previsto pelear este sábado en Rusia por el Mundial interino de la WBC ante estadounidense Bermane Stiverne (25-2-1, 21 KO). Tras el pesaje, ambos púgiles fueron sometidos a un control antidopaje en el que el ruso dio positivo por Ostarine, sustancia que ayuda al crecimiento muscular.

Se trata de la segunda ocasión en 2016 en que Povetkin da positivo en un control antidopaje. En la primera, en mayo, Povetkin perdió la ocasión de pelear ante Deontay Wilder (37-0, 36 KO y actual campeón mundial de los pesados por la WBC), por el título mundial. Ahora, con su positivo pierde la oportunidad de lograr el cinturón interino, el cual le podría haber situado de nuevo ante Wilder.

En el mes de mayo, el Consejo Mundial de Boxeo creyó la versión del boxeador, quién argumentó que tomó Ostarine porque antes era una sustancia legal y no fue notificado de que en 2016 pasaba a estar en la 'lista de sustancias prohibidas'. Ahora, con su segundo positivo se prevé que el ruso de 37 sea sancionado. Por el momento, la WBC guarda silencio, lo único que ha confirmado Sulaiman en Twitter es que por ese positivo se canceló el combate. Con la cancelación, Povetkin se iba a quedar en blanco, ya que en principio se suspendía su participación en la velada, pero no fue así. En una irresponsabilidad de las autoridades boxisticas de Rusia, el organizador del evento y su rival Johann Duhaupas, quién accedió a última hora a pelear frente al ruso a pesar de su positivo. Povetkin ganó por KO.