NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nico González inicia su camino al Mundial en Fuenlabrada

Nicolás González buscará asaltar título Intercontinental por la WBA ante el venezolano Jaider Parra el próximo 28 de enero en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Actualizado a
Nicolás González en su último combate ante Nelson Altamirano.
EMILIO COBOS

Nicolás González (20-1, 15 KO) ya sabe la fecha para el primer reto de 2017, el combate frente ante el venezolano Jaider Parra (27-2-1. 18 KO) por el título Intercontinental del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas inglés). 'TNT' se enfrentará a Parra el próximo sábado 28 de enero en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Un combate que no tenía ese lugar previsto en un principio, ya que la intención de la promotora de Nicolás González, Guantes de Lobo, era la de pelear en el Palacio de los Deportes de Madrid, una opción que se cayó debido a la retirada de varios patrocinadores del evento.

La pelea supone para el español el primer paso hacia el título mundial. Una victoria le situaría entre los diez mejores superligeros del mundo, lo que le podría abrir las puertas al máximo entorchado de la WBA para finales de 2017. Para ese reto González tendrá un duro rival. Parra es un púgil con una experiencia mayor que el de La Cabrera, de hecho, sus dos únicas derrotas han llegado en la disputa de sendos títulos mundiales. Además, su principal baza es la movilidad, con la que intenta buscar el fallo de sus rivales e ir puntuando.

Por su parte, TNT llega muy motivado para la cita. Tras vivir un 2016 de contrastes, dónde ganó tres títulos y sufrió su primera derrota profesional, Nico González llega repleto de moral. "Divisamos el Mundial a lo lejos, es un buen momento para estar centrado, trabajar fuerte y disfrutar de lo que viene, que serán grandes peleas” asegura el español, quién con su 75% por KO buscará los errores de su rival para poder levantar el brazo antes del límite.

El Schuster vs Vidal, también en Fuenlabrada

Tras torcerse la velada diseña por Guantes de Lobo, la promotora madrileña optó por encuadrar el combate de Nico González en la velada de Rimer Box dónde Sergio Prado 'Schuster' y Marc 'La Guerra' Vidal buscarán alzarse con el campeonato de la Unión Europea, paso previo al Campeonato de Europa. Los dos españoles se medirán tras dos aplazamientos por sendas lesiones de 'Schuster'. Ahora, ambos buscarán comenzar con buen pie el 2017 en un combate muy igualado que les puede abrir las puertas del Europeo.

Además de esos dos combates, la velada de Rimer Box se completará con cinco combates profesionales. Destacando el debut de Damián Biacho 'Guinea', quién abandona su etapa amateur y la selección española, para seguir creciendo en el boxeo. 'Guinea' salta al profesionalismo con más de 80 combates como amateur a sus espaldas y un prometedor futuro. El resto de la velada profesional la completan los combates entre Jesús Sánchez y Franklin Terán, Alex Mora y Rubén García 'Peli', Adasat Rodríguez y Rafael Chiruta y Sergio Arenas contra un rival todavía por determinar.

Damian Biacho 'Guinea', de rojo, durante un combate en el Campeonato de Europa Amateur de 2015.
Ampliar
Damian Biacho 'Guinea', de rojo, durante un combate en el Campeonato de Europa Amateur de 2015.EUBC-BOXING