NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power Ranking NFL

Power ranking NFL semana 17 (2): llegó el día del juicio final

La temporada regular de la NFL se terminó y ha llegado el momento de dictar sentencia sobre quiénes suben al cielo y a quiénes no dejan entrar ni en el infierno.

Actualizado a
Jan 1, 2017; Miami Gardens, FL, USA;  New England Patriots quarterback Tom Brady (12) leads his team out of the tunnel before an NFL football game against the Miami Dolphins at Hard Rock Stadium. The Patriots won 35-14. Mandatory Credit: Reinhold Matay-USA TODAY Sports
Reinhold MatayUSA Today Sports

EQUIPOS DEL #1 al #16

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #13, Michel #17, León #17) Vamos a creernos que el ataque lo tienen con una gran línea ofensiva, Risdhard Matthews, Delanie Walker, Demarco Murray y Derrick Henry. Vamos a suponer también que durante la próxima offseason terminarán de construir una defensa competitiva. Pero sobre todo tenemos que empezar a hacer un acto de fe para pensar que Mariota terminará por alcanzar las expectativas iniciales. Empiezo a temer que termine convirtiéndose en un Bradford.

Ampliar

(Mariano #19, Pepe #19, Michel #18, León #20) En un año en que todo parece haber salido mal en Indianapolis, yo empiezo a ver la luz al final del túnel. Por primera vez en mucho tiempo, se ha hablado menos de Luck que de todo lo demás. Y eso puede ser buenísimo, y me parece un buen punto de partida para conjuntar un equipo con enjundia de verdad, algo que quizá no hayan tenido desde la llegada de Luck.

Ampliar

(Mariano #18, Pepe #18, Michel #22, León #19) Cuando un equipo se crea para tener impacto inmediato, ficha para tener impacto inmediato, elije en el draft para tener impacto inmediato, y termina con menos victorias que derrotas, es que se ha pegado un trompazo inmediato.

Ampliar

(Mariano #21, Pepe #22, Michel #19, León #18) Siempre me quedaré con la cosa de saber lo que hubiera pasado si este equipo no hubiera sido arrasado por una serie de catastróficas desdichas. Y espero que mi última imagen de Adrian Peterson, un grande entre los grandes, no sea la de otro fumble ridículo.

Ampliar

(Mariano #20, Pepe #20, Michel #21, León #21) Otra vez Drew Brees hizo más de 5000 yardas, y otra vez los Saints se quedaron por el camino. Y lo que es peor, con la sensación de que en ningún momento tuvieron la oportunidad de clasificarse. Si asumimos que ha vuelto a tener buenos receptores, que el backfield ha rendido a muy buen nivel, y que la defensa ha ido de menos a más pese a sus problemas de secundaria, quizá haya que plantearse si el problema está en la banda. ¿Sean, dónde estás?

Ampliar

(Mariano #23, Pepe #24, Michel #20, León #23) Rex Ryan llegó a Buffalo, se cargó una defensa que era la envidia de la NFL, no terminó de armar un ataque que estaba a un quarterback de ser competitivo, y se marchó dos años después sin que nadie tenga muy claro qué demonios fue a hacer allí. Ese es el tipo de cosas que solo pasan en los Bills desde hace 17 años.

Ampliar

(Mariano #24, Pepe #21, Michel #24, León #25) Marvin Lewis quiso dar una alegría a todos los aficionados de su equipo confirmando nada más terminar la temporada que seguirá un año más. En Cincinnati no sé, pero en Pittsburgh, Baltimore y hasta Cleveland han abierto botellas de champagne para celebrarlo.

Ampliar

(Mariano #25, Pepe #23, Michel #23, León #24) Sin Jonathan Stewart sano, y con Josh Norman en Washington, los Panthers no solo perdieron dos jugadores, también se dejaron el alma.

Ampliar

(Mariano #22, Pepe #26, Michel #26, León #22) Es curioso que a principio de temporada habrían firmado entusiasmados terminar con un récord 7-9, y ahora se quedan con la sensación agridulce de que no estaban a tanto de ser un equipo de playoffs. Sin embargo, su trayectoria es el ejemplo perfecto de un staff que hizo una magnífica pretemporada con un proyecto nuevo, pero que terminó dándose un baño de realidad inevitable.

Ampliar

(Mariano #26, Pepe #25, Michel #25, León #26) Me quedo con la sensación de que era inevitable que Mike McCoy fuera despedido, pero de que su proyecto sí merecía la pena. Y mientras estoy seguro de que el éxodo de los Chargers será largo tanto en el aspecto deportivo como en el de su destino final, creo que McCoy no tardará en triunfar en la NFL.

Ampliar

(Mariano #27, Pepe #29, Michel #27, León #27) Ya se ha ido a la puñetera calle la mayoría del staff de los Jets. Los que quedan se marcharán dentro de un año. Sí, lo sé, me repito más que el ajo, pero el despropósito de este año es tan cómico que dan ganas de llorar.

Ampliar

(Mariano #28, Pepe #28, Michel #30, León #28) Es difícil hacerlo tan mal con una buena plantilla como lo ha hecho Gus Bradley con los Jaguars.

Ampliar

(Mariano #30, Pepe #27, Michel #28, León #29) La elección de Jared Goff con el número uno del draft perseguirá a este equipo durante más tiempo del que podéis imaginar. Los bardos cantarán sobre ella y se escribirán relatos fabulosos… de terror.

Ampliar

(Mariano #29, Pepe #30, Michel #29, León #30) Jamás hubiera imaginado que cada vez que intento enumerar los 32 equipos de la NFL el que siempre se me olvida sean los Bears. ¿Hay alguien ahí? Que nadie se pase de listo. Jordan Howard no cuenta.

Ampliar

(Mariano #31, Pepe #31, Michel #31, León #31) Al único que echaré de menos es Colin Kaepernick. No creo que ningún otro jugador me vuelva a hacer disfrutar tanto con su capacidad para hacer imposible lo posible.

Ampliar

(Mariano #32, Pepe #32, Michel #32, León #32) Me quedo tranquilo. Hue Jackson me ha garantizado que el año que viene ganarán dos partidos. Lo del Moneyball es la pera. Como se entere Belichick…