NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury: "Todavía sigo siendo el campeón, no perdí en el ring"

El británico continúa calentando su regreso al ring. Tyson Fury publicó en su Twitter que el campeón legítimo es él, ya que sus cinturones los perdió por motivos extradeportivos.

Actualizado a
Tyson Fury celebra su victoria ante wladimir Klitschko.
© Reuters Staff / ReutersREUTERS

Tyson Fury vivió un horrible 2016, algo que quiere revertir en el presente año. El púgil británico pretende regresar al cuadrilátero en primavera, según confirmó hace unos días su propio tío, y como el gran 'showman' que es ya ha comenzado a calentar su retorno. El 'Rey Gitano' felicitó la navidad en Twitter calificando su 2016 como una "pesadilla" y añadiendo una promesa "volveré a ser el campeón mundial".

El británico perdió todos sus títulos por un doble positivo por cocaína. Todos salvo uno, el de mejor boxeador del año que otorga la revista 'Ring Magazine'. Ese galardón es el que le ha permitido sacar pecho y enviar un claro órdago a todos sus rivales. Fury ya había manifestado públicamente que sigue siendo el mejor peso pesado del mundo, algo que ha querido puntualizar aprovechando, de nuevo, su cuenta de Twitter.

"Este cinturón sólo puede ser ganado y perdido en el ring. Ya que no he perdido en el ring sigo teniendo el cinturón y soy el campeón", afirmó en su Twitter el excampeón mundial junto a una foto del cinturón que le acredita como el mejor del 2015. Un nuevo envite que pretende que alguno de los presentes campeones mundiales de los grandes pesos entre al juego y así pedir una pelea por el título una vez regrese al boxeo. Aunque sobre todo ese tuit va dirigido a Deontay Wilder, actual campeón por el Consejo Mundial de Boxeo, y que su tío ha manifestado que es su principal objetivo. 

Su primo Hughie, también apunta al Mundial

El ajetreo en casa de los Fury es constante. Mientras Tyson prepara su regreso al ring, su primo Hughie pone sus miras en el título mundial. Con un inmaculado récord de 20 victorias, 10 de ellas por KO, y ninguna derrota, el británico cree que es el momento óptimo para buscar su primer entorchado.

Hughie apuntó a Wilder, pero ante el interés de su primo en medirse al norteamericano ha cambiado de rumbo. El púgil de Manchester ha puesto ahora su vista en Joseph Parket (22-0, 18 KO), actual campeón por la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés). El neozelandés es un rival "cómodo" para el entorno de Fury, y la WBO ha dado el visto bueno. Por ello, las negociaciones entre ambas partes ya se han iniciado y parece que pueden llegar a buen puerto en poco tiempo.

Tyson Fury coloca un rosario a su primer tras la victoria de éste por el cinturón Intercontinental de la WBO.
Ampliar
Tyson Fury coloca un rosario a su primer tras la victoria de éste por el cinturón Intercontinental de la WBO.Reuters