NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Brock Lesnar, sancionado tras el positivo en su regreso a la UFC

El estadounidesne dio positivo en dos controles tras su regreso. La UFC le sancionó con un año sin pelear y una multa de 250.000$, castigo que ahora ha ratificado la USADA.
UFC: en vivo

Actualizado a
Lesnar tras su victoria ante Mark Hunt en el UFC 200.
UFC

El regreso de Brock Lesnar fue uno de los acontecimientos del año en la UFC. El excampeón mundial hizo un pequeño alto en su carrera en la WWE para regresar, cinco años después en el UFC 200, al octógono el pasado 9 de julio. Lesnar volvió con victoria, dominó y ganó a los puntos a Mark Hunt, y acalló a los críticos que afirmaban que se llevaría una soberana paliza. Tras esa pelea se rumoreó con alguna participación más, opción que se desvaneció tras confirmarse su positivo por dopaje.

Las normas de la UFC exigen que los peleadores se sometan a controles antidopajes desde cuatro meses antes de un combate. Tiempo que se acortó para Lesnar, algo que levantó suspicacias. Pese a ello, el estadounidense fue sometido a varios controles previos a su lucha con Hunt. En uno de ellos dio positivo (28 de junio), mismo resultado que tuvo en la prueba realizada justo después del combate

Ambos positivos confirmaron que el peleador había tomado clomifeno. Ante esa confirmación la UFC sancionó a Lesnar con un año sin poder participar en ninguno de sus eventos y una multa económica de 250.000 $, una doble sanción que ahora ha ratificado la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés). Esa sanción es de carácter retroactivo, por ello, hasta el 15 de julio de 2017 Lesnar no podría volver a participar en un evento de la UFC.

La sanción en UFC no afecta a Brock Lesnar en la WWE

Brock Lesnar salta junto con su mánager, Paul Heyman, al ring de la WWE.
Ampliar
Brock Lesnar salta junto con su mánager, Paul Heyman, al ring de la WWE.Facebook

La sanción que la UFC ha impuesto al luchador y que la USADA ha ratificado no impedirá al estadounidense, de 39 años, seguir en activo en la WWE. Lesnar cuenta con un contrato en vigor con la WWE, empresa que ya se desmarcó cuando se conoció el positivo. La empresa de lucha libre alegó que en sus controles no había dado positivo, por ello, no iba a hacer extensiva la sanción que la UFC impusiese a su luchador.

De hecho, Brock Lesnar regresará al cuadrilátero de la WWE, tras caer el pasado noviembre ante Goldberg en un minuto y medio, en Royal Rumble el próximo 29 de enero. El excampeón de Mundial de los pesos pesados en la compañía se volverá a ver las caras ante Goldberg en una lucha en la que ambos se enfrentarán a otros 28 hombres. Ganará quién consiga eliminar, por encima de la tercera cuerda, al resto de los oponentes.